Programa de Navidad y Reyes. Totana 2009-2010

Fuente:

Conciertos de villancicos, belenes, mercadillo artesano, cabalgata de Reyes Magos y el roscón gigante de Reyes Magos, llenan de luz y color las actividades organizadas por la concejalía de cultura para la Navidad

Loading player...

Programa de Navidad y Reyes. Totana 2009-2010

La edil de Cultura, Ana Belén García López, ha presentado el elenco de actividades organizadas para las fiestas navideñas que se plasman en una postal navideña en la que aparece la imagen de la torre de la iglesia de “Santiago” junto con una imagen del nacimiento de Jesús. García López ha explicado que para la elaboración del programa se ha contado con la activa colaboración del tejido asociativo y cultural del municipio.

Así, el programa que empezó el pasado domingo con el segundo pregón de Navidad, llevado a cabo por Juan Cánovas Mulero, seguirá con el Primer Certamen de Cuadrillas de Navidad, organizado a beneficio de Manos Unidas, que será a las 20:30 horas en la Sala de Artes Escénicas de Totana (Antiguo Cine Velasco). Ese mismo día y a la misma hora tendrá lugar el Concierto de Villancicos Populares a cargo de la Coral Santiago en la Parroquia de las Tres Ave Marías.

El domingo 20 de diciembre, según ha explicado la edil de Cultura, se inaugurará el Belén Municipal a las 12:45 horas en la Sala Municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián” y que contará con la actuación de la Coral “Vox Musicalis”.

Ese mismo día, a las 18:00 horas también se inaugurará el Belén “Venta de Los Pinos” que está instalado en la Hermandad de Jesús en el Calvario y la Santa Cena, en la calle San Antonio. En el mismo emplazamiento, durante los días que el Belén permanezca abierto y hasta el 4 de enero, tendrá lugar la campaña solidaria de recogida de juguetes “Un juguete, una sonrisa”.

El mismo domingo 20 a las 19:00 horas se realizará el concierto de villancicos populares a cabo de la Coral Santa Cecilia de Totana en la parroquia de las Tres Ave Marías.

El sábado y el domingo, en la Plaza de la Constitución, estará instalado el tradicional mercadillo artesano que cada final de mes se lleva a cabo en el Santuario de La Santa. En esta ocasión, el mercadillo, que estará centrado en la Navidad, se abrirá de 10:00 horas a 22:00 horas el sábado 19 y el domingo de 10:00 horas a 14:00 horas.

Asimismo, el lunes 21 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar el concierto de villancicos a cargo de los alumnos de Iniciación Musical de la Escuela Municipal de Música de Totana, en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y el miércoles, 23 de diciembre, les tocará el turno de cantar a la Navidad a los alumnos de Lenguaje Musical de la Escuela de Música a las 20:00 horas.

El viernes 25 de diciembre, a las 18:00 horas, se realizará la Misa de Villancicos cantada por la Coral Santiago en la parroquia Santiago.

La edil ha indicado que el sábado 26 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar “Las Cuadrillas le cantan al Belén”, en la Sala Municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián” actuarán la cuadrilla de Aledo y la cuadrilla del Raiguero de Totana.

Asimismo, el domingo 27 de diciembre a las 19:30 horas se realizará el concierto de villancicos de la mano de la Coral Vox Musicalis, en la parroquia de Las Tres Ave Marías.

Roscón Gigante de Reyes

El lunes 28 de diciembre, el día de Los Inocentes, la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y Paellas Gigantes “El Tirol”, confeccionará, al igual que otros años, el tradicional Roscón de Reyes Gigante en la Plaza de la Constitución, que este año se elabora en beneficio de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer.

El mismo día, a las 18:00 horas, tendrá lugar la misa de villancicos a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Totana” y El Coro “Amanecer” en la parroquia de Santiago.

La edil de Cultura ha indicado que el domingo 3 y lunes 4 de enero a partir de las 17:30 horas los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar, visitarán Totana para recoger las cartas de los niños en la Plaza de la Constitución. Ya el martes 5 de enero, tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos, en la cual, tal y como ha explicado la edil de Cultura, se mantendrá la misma cantidad de regalos que se repartieron el año anterior.

El 6 de enero tendrá lugar el Auto de los Reyes Magos a partir de las 10:00 horas en la pedanía de El Paretón, un magnífico espectáculo organizado por la Asociación de Vecinos de la pedanía.

Para finalizar, el martes 12 de enero a las 20:30 horas tendrá lugar el fallo del jurado del Concurso de Belenes con una muestra de canciones navideñas en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Programa de Navidad y Reyes. Totana 2009-2010, Foto 1
Programa de Navidad y Reyes. Totana 2009-2010, Foto 2
Programa de Navidad y Reyes. Totana 2009-2010, Foto 3
Totana.com