Tenis de mesa. Torneo zonal en La Zubia

Fuente:

Participaron varios totaneros del club Totana T.M.

Tenis de mesa. Torneo zonal en La Zubia

Del 5 al 7 de Diciembre se ha celebrado en la localidad granadina de La Zubia el torneo zonal de tenis de mesa de todas las categorías correspondiente a la zona sur en la que han participado jugadores de las federaciones territoriales de tenis de mesa de Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla y Murcia.

Del club Totana T.M. ha participado en la categoría alevín con Andrés David Ros que quedó a las puertas para pasar de la fase de grupos perdiendo el último partido que decidía la segunda plaza.

En categoría Infantil participaron Julián Méndez y Francisco J. López que tampoco lograron pasar a la fase final aunque tuvieron buenas actuaciones. En Juveniles Daniel Rodriguez pese a estar inscrito no pudo finalmente asistir por gripe.

En categoría absoluta Martín Sánchez tuvo una buena actuación, quedando finalmente en el puesto veinte con un balance final de 6 victorias y 4 derrotas.

En veteranos 40 Domingo Méndez consiguió el mejor puesto de los totaneros siendo finalmente cuarto pero con mal sabor de boca pudiendo obtener mejor resultado pues perdió tanto en semifinal como en la disputa por el tercer puesto con dos rivales a los que había superado en otros campeonatos.

Con estos resultados Domingo en la categoría veteranos 40 se gana la plaza directa para el Torneo Estatal en el que participará junto a los mejores clasificados de los otros dos zonales que se han disputado en España este mismo puente y Martín en la categoría absoluta tiene muchas posibilidades también de ocupar plaza.

En resumen primera participación del joven club de tenis de mesa de nuestra localidad en el torneo zonal. Un torneo muy interesante para participar y poder medirse a los mejores de otras Federaciones Territoriales y tener competición de nivel.

PROXIMOS PARTIDOS.

Por otro lado el próximo fin de semana vuelve la competición en las ligas. En tercera división nacional el CADE TOTANA se desplazará el próximo Sábado 12 a Calasparra para disputar la 8ª jornada de liga contra el equipo local Best House Calasparra en una salida que se prevé difícil pues en su casa es un equipo duro que solo ha cedido una victoria.

En la liga de 1ª autonómica se disputarán el Sábado por la mañana en el Pabellón Europa de Lorca las jornadas 5ª y 6ª. El CADE Promesas se enfrentará a los equipos de Mula y Eliocroca A Lorca mientras el CADE Totana B lo hará frente a los equipos de Cehegín y Eliocroca B Lorca.

Tenis de mesa. Torneo zonal en La Zubia, Foto 1
Foto cedida por Juan Carlos Cubero
Tenis de mesa. Torneo zonal en La Zubia, Foto 2
Totana.com