El IV Torneo de Judo Ciudad de Totana y el XXII Cross Popular "Día de la Constitución" se celebrarán este fin de semana en Totana

Fuente:

El IV Torneo de Judo Ciudad de Totana y el XXII Cross Popular Día de la Constitución se celebrarán este fin de semana en Totana

El “IV Torneo Internacional de Judo Ciudad de Totana”, que contará con la presencia de la judoka Sara Álvarez, se celebrará este sábado 5 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” de la localidad a partir de las 10 de la mañana y finalizará, aproximadamente, a las nueve de la noche.

Para esta edición, que se celebra en el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, está previsto que la participación pase de 150 judokas de años anteriores a unos 350 y que haya hasta 50 árbitros y unos 40 técnicos.

Sara Alvárez, actual seleccionadora del equipo nacional femenino de judo estará en Totana el próximo sábado apadrinando el IV Torneo de Judo Ciudad de Totana. En las tres ediciones anteriores de este torneo han estado presentes Isabel Fernández, Miriam Blasco y Esther San Miguel respectivamente. De esta manera, con la presencia este año de Sara Alvárez se puede afirmar que habrán venido a Totana cuatro de las mejores judokas españolas de toda la Historia.

Sara tiene tres medallas en campeonatos del Mundo, cinco medallas en campeonatos de Europa, ha sido siete veces campeona de España y ha participado en tres Olimpiadas consiguiendo en Atlanta un diploma olímpico.

Actualmente compagina su profesión ligada al mundo de la información con el puesto de seleccionadora nacional femenino de judo.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/torneo-internacional-judo-ciudaddetotana/

XXII Cross Popular “Día de la Constitución”

Por otro lado, el XXII Cross Popular “Día de la Constitución”, que será la fase local del Campeonato de Promoción deportiva de la Región, tendrá lugar el domingo 6 de diciembre a las 10:00 horas. Para esta carrera, enfocada a promocionar el atletismo entre los más pequeños, se han convocado las categorías de minibenjamín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior A, senior B, veteranos A, B, C y D.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, a los diez primeros locales en categoría masculina y a las 5 primeras en categoría femenina participantes en la última carrera, al participante y a la participante más joven, y al participante y a la participante más veterana. Los premios serán de 100, 60 y 30 euros a los tres primeros de la General Masculina y Femenina; de 120, 90 y 60 euros para los tres centros docentes de Totana con más participación en la carrera, y de 150, 120 y 90 euros a los tres clubes con mayor participación.

La recogida de dorsales se realizará entre las 9:30 horas y las 10:15 horas el mismo día de la prueba y habrá camisetas y avituallamiento para todos los participantes.

Por otra parte, el domingo se disputará el XXII Cross de la Constitución. Las personas que todavía no estén inscritas podrán hacerlo el mismo domingo, en la calle Calvo Sotelo, de 09:30 horas a 10:15 horas.

La Concejalía de Deportes quiere recordar el horario aproximado de las carreras:

11:00 horas: Minibenjamines

11:15 horas: Prebenjamines

11:30 horas: Benjamines

12:00 horas: Alevines

12:15 horas: Infantiles

12:40 horas: Cadetes y juveniles

13:15 horas: Junior, promesas, senior y veteranos

Los corredores que ya estén inscritos podrán recoger su dorsal hasta 15 minutos antes de comenzar su respectiva carrera.

El IV Torneo de Judo Ciudad de Totana y el XXII Cross Popular Día de la Constitución se celebrarán este fin de semana en Totana, Foto 1
El IV Torneo de Judo Ciudad de Totana y el XXII Cross Popular Día de la Constitución se celebrarán este fin de semana en Totana, Foto 2
Totana.com