El ex jugador de fútbol sala internacional, Paulo Roberto, ante la ausencia por enfermedad de Nicolás Almagro, protagonizará el gran chupinazo

Fuente:

Con el que arrancarán de forma oficial las fiestas de Santa Eulalia hoy a las nueve de la noche

El ex jugador de fútbol sala internacional, Paulo Roberto, ante la ausencia por enfermedad de Nicolás Almagro, protagonizará el gran chupinazo

Tras el acto se repartirán más de 2.000 tortas de pimiento molido, elaboradas por la Asociación de Panaderos de Totana (ASTOPAN)

El ex jugador de fútbol sala internacional, Paulo Roberto, ante la ausencia por enfermedad de Nicolás Almagro, será el invitado de honor de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, que serán inauguradas por primera vez por las autoridades municipales con un gran chupinazo y el reparto de más de 2.000 tortas de pimiento molido, elaboradas por la Asociación de Panaderos de Totana (ASTOPAN), además de cerveza, en un acto que se celebrará hoy viernes a las nueve de la noche en el Ayuntamiento de Totana.

Biografía

Paulo Roberto Roris Marques nació el 12 de agosto de 1967 en Río de Janeiro, Brasil. Después de pasar por equipos brasileños como el Grajau, el Flamengo, el Enxuta, el Tigre o el Braco, en 1988 llegó al Pennzoil Marsanz.

En 1990 fichó por el Redislogar Cotransa y en 1994 dio el salto definitivo a El Pozo Murcia, de donde no se movió hasta su retirada. Pasó 16 temporadas en División de Honor, en las que ganó una Liga, cuatro Copas de España (dos en Torrejón), una Supercopa de España y una Recopa de Europa, todo con ElPozo.

El nombre de Paulo Roberto saltó a la fama en toda España cuando en los años 90, el Atlético de Madrid (de fútbol) decidió que intentarían que pasase del fútbol sala al fútbol 11 pero no lo lograron.

Además, fue pichichi en cinco temporadas, una con el Marsanz, otra con el Redislogar y tres con ElPozo. Con la selección española jugó 63 partidos, habiendo conseguido dos Eurocopas y un Mundial, entre otros títulos.

Se le recuerda por ser, para muchos, el mejor jugador de fútbol sala de la historia, uno de los mejores y ganar muchos títulos nacionales e internacionales. En el 2003 se retiró de la selección española, con un amistoso que se disputó en Murcia, y dejó el fútbol en el 2005 pero sigue en el Pozo Murcia como director deportivo y vicepresidente.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/chupinazo-fiestas-santa-eulalia-2009.asp

El ex jugador de fútbol sala internacional, Paulo Roberto, ante la ausencia por enfermedad de Nicolás Almagro, protagonizará el gran chupinazo, Foto 1
Totana.com