Totana participará en la I Feria Expoagroalimentaria de Lorca, que se inaugura mañana

Fuente:

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agricultura y Agua y la empresa municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana, S.A., (PROINVITOSA) participará con la instalación de un expositor en la primera edición de la Feria Expoagroalimentaria, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Recinto Ferial de Santa Quiteria de Lorca.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Industria, José Antonio Valverde Reina, y Agricultura, Juan Pagán, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente Regional, Ramón Luís Valcárcel, asistirán al acto de inauguración de esta primera edición de la Feria, que se ha organizado de la mano de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), que celebrará el Día del Cooperativista de la Región en este municipio.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende mostrar su apoyo a las empresas agrarias locales que también estarán presentes en esta feria, promocionando sus productos.

Asimismo, el presidente de PROINVITOSA y concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, ha señalado que con la participación en esta feria "pretendemos apoyar a la agricultura de Totana y buscar posibles inversores para Totana, ya que desde Proinvitosa queremos especializar el Polígono Industrial “El Saladar”, creando una identidad relacionada con este sector agroalimentario y hortofrutícola".

Además, el edil recordó su reciente presencia en la Feria Profesional del sector de frutas y hortalizas “Fruit Atraction”, en Madrid, de la que realizó un balance positivo, ya que ha sido “una gran oportunidad para especializar el Polígono Industrial en el sector agroalimentario y así promocionar el suelo del polígono industrial entre los posibles inversores. En este sentido, el edil ha explicado que desde el equipo de Gobierno no se escatima en esfuerzos para atraer nuevos inversores, ya que “El Saladar” cuenta con excelentes servicios y una comunicación estratégica en el arco del Mediterráneo.

Asimismo, tal y como ha explicado Valverde Reina, Totana contará con presencia comercial directa en Alemania a través del Info y también participará en la feria más importante a nivel internacional sobre el sector de la fruta y la hortaliza que se celebra en Berlín durante la primera semana de febrero.

Por su parte, el concejal de Agricultura ha indicado que desde su Concejalía se trabaja con los agricultores “hombro con hombro”, velando por sus intereses, y promocionando los productos totaneros fuera de las fronteras de la Región de Murcia.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/lorca/fotos/2009/dia-del-cooperativista/

Totana.com