IU: "El Ayuntamiento aumenta su deuda mediante un préstamo de 3 millones de euros, que tendrá que pagar en un año"

Fuente:

Denuncia el envío de cartas, del Gobierno del PP, a varios vecinos para incrementarle la contribución urbana, "bajo amenaza de multa de hasta 6000 euros"

Loading player...

IU: El Ayuntamiento aumenta su deuda mediante un préstamo de 3 millones de euros, que tendrá que pagar en un añoSegún IU, "Martínez Andreo, ha concertado un nuevo empréstito de 3 millones de euros, que viene a incrementar la deuda municipal y restringe mucho más las posibilidades financieras de la Corporación a la que ha llevado a la ruina. En este caso, el Ayuntamiento pagará un 5% de interés, cuando el euribor se encuentra en poco menos del 1% y habrá de amortizarlo en el plazo de un año".

"Paralelamente, cientos de vecinos de Totana, vienen recibiendo cartas del Ayuntamiento para exigir la revisión del valor de sus propiedades, bajo advertencia de multas de hasta 6000 euros". “Mientras el Concejal de Hacienda y el Alcalde siguen excusándose en la Oposición para incrementar más del 20% el IBI o el 35% el agua y el saneamiento para el 2010. En su voracidad recaudatoria, pretenden esquilmar los bolsillos de varios vecinos en una clara contradicción con sus campañas de propaganda vacía…”, ha manifestado el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas en una comparecencia de prensa.

"La ruina y la nefasta gestión, ha hecho al PP crear decenas de nuevos impuestos, como los volantes de empadronamiento, bajas del padrón y otras tasas, que suponen unas molestias para los vecinos de Totana, además de tener que pagar por casi todas las gestiones administrativas que antes eran gratuitas", añade.

El edil de Izquierdas, ha salido al paso de las "recientes amenazas" a la oposición del Alcalde sobre los procesos judiciales en los que se halla implicado y acusado por la Justicia. Martínez Andreo, llamó “intrusos” a los concejales de la oposición, "por el hecho de exigirle responsabilidades" y "amenazó con hacer públicas novedades en el caso Tótem en el que implicaba a miembros de los partidos de Izquierdas, rayando el ridículo", según IU.

“Los problemas de Martínez Andreo y del antiguo alcalde y Diputado, Juan Morales, con la Justicia, se deben a actos exclusivos de ellos mismos y a los políticos debe exigirse algo más que presunción de inocencia, según las palabras del Presidente Honorario del PP nacional, José María Aznar…”, comenta Cánovas.

“Es un dislate, que Andreo pretenda responsabilizar a la oposición de sus problemas con la Justicia, cuando estamos cumpliendo con nuestra obligación, mientras él soslaya la suya, pasando por encima de los ciudadanos y de la nueva doctrina del PP sobre la corrupción…”, concluye el edil de IU.

IU: El Ayuntamiento aumenta su deuda mediante un préstamo de 3 millones de euros, que tendrá que pagar en un año, Foto 1
Totana.com