El Ayuntamiento concede la licencia de obras para la construcción de 100 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros de protección oficial

Fuente:

Estarán ubicados en la Avenida Juan Carlos I, en la urbanización de la Báscula

El Ayuntamiento concede la licencia de obras para la construcción de 100 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros de protección oficial

El Ayuntamiento de Totana ha concedido la licencia de obras para la construcción de 100 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros de Protección Oficial, que estarán ubicadas en la Avenida Juan Carlos I, en la urbanización de “la Báscula” de la localidad, a la empresa “Promociones Martínez Azor S.L.”.

A través de esta iniciativa, acordada por la Junta de Gobierno Local, se iniciará la primera fase de estas obras con la construcción de un total de 44 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros de Protección Oficial.

La urbanización, que está enclavada entre la avenida Juan Carlos I, la calle Reyes Católicos, el Camino del Bosque y la vía del ferrocarril, contempla grandes avenidas y zonas peatonales.

De esta manera, tal y como recordó el alcalde de Totana, se cumple uno de los objetivos que se marcó el equipo de Gobierno al inicio de la legislatura, que fue desbloquear los planes parciales para facilitar la construcción de viviendas en el municipio a los constructores locales así como favorecer el acceso a viviendas de VPO.

Además, en esta parcela se construirá el nuevo Centro de Salud “Totana-Sur” y el Centro Social, que tienen una superficie aproximada de 20.000 metros. Según explicó Martínez Andreo, el Centro Social, que verá la luz a principio de año, está siendo construido sobre una parcela de 947 metros cuadrados y consta con un presupuesto total de 411.000 euros.

Asimismo, el regidor municipal indicó que los empresarios de Totana están dando muestras de que son capaces de hacer frente a la situación de crisis, y una muestra evidente de esto es que ya hay, tanto en proyecto como en ejecución, alrededor de 400 viviendas de Protección Oficial (VPO).

El Ayuntamiento concede la licencia de obras para la construcción de 100 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros de protección oficial, Foto 1
Totana.com