El PSOE afirma que "el alcalde está perjudicando la salud de los totaneros"

Fuente:

"Mientras la gripe y la atención colapsan el Centro de Salud, el nuevo debería estar funcionando desde finales del año 2007"

El PSOE afirma que el alcalde está perjudicando la salud de los totaneros

Los socialistas quieren recordar que "la Consejería de Sanidad transfirió el dinero para la construcción de nuevo centro de salud en el barrio Olímpico a finales del año 2006 con el fin de que su construcción se empezase y terminase en el año 2007. Sin embargo el alcalde utilizó ese dinero para pagar otros gastos del ayuntamiento. En concreto los más de 2 millones de euros que le había transferido la Comunidad Autónoma los utilizó para pagar el gasto ordinario del ayuntamiento".

Aseguran también que "por aquella decisión del alcalde se paralizó la construcción del nuevo Centro de Salud, lo que está perjudicando gravemente la calidad en la asistencia sanitaria que recibimos los totaneros".

Añaden que "es importante que todos los totaneros sepan que la ley establece que a partir de los 25.000 habitantes es obligada la construcción de un nuevo centro de salud para atender debidamente a los usuarios. Sin embargo el área de salud de Totana, en la que está incluida Aledo, supera ya los 32.000 habitantes y seguimos dependiendo de un solo centro de atención primaria".

La valoración que hacen los socialistas es que "esta situación está ocasionando una atención inadecuada, con consultas masificadas, lo que perjudica a los usuarios y a los profesionales que no pueden dedicar el tiempo necesario a los pacientes".

Continuan diciendo que "ante la presión del PSOE el alcalde ha adjudicado recientemente las obras de construcción del nuevo centro de salud con el fin de no seguir recibiendo críticas por su pésima gestión. No obstante, el PSOE tiene información de primera mano sobre las intenciones del alcalde de ralentizar las obras el máximo posible ya que no dispone del dinero necesario para hacer frente a los pagos. Por este motivo el Grupo Municipal Socialista exigirá a la empresa constructora el cumplimiento de los plazos comprometidos para la terminación de las obras, y la puesta en funcionamiento de este nuevo centro de salud".

Concluyen diciendo que "es conveniente recordar que el PP se comprometió a construir este nuevo centro de salud en el año 2003, y que desde entonces los diferentes alcaldes, concejales y consejeros del PP nos han estado engañando a los totaneros con promesas que nunca han cumplido, existiendo innumerables pruebas documentales de sus compromisos e incumplimientos", por lo que no es descabellado afirmar que “están perjudicando seriamente la salud de los ciudadanos de Totana”.

El PSOE afirma que el alcalde está perjudicando la salud de los totaneros, Foto 1
Totana.com