IU deplora "las bromas de mal gusto y sandeces con las que el Gobierno Municipal del PP pretende justificar el escandaloso incremento del paro"

Fuente:

"Es fruto de su nefasta gestión", según IU

IU deplora las bromas de mal gusto y sandeces con las que el Gobierno Municipal del PP pretende justificar el escandaloso incremento del paro

IU en Totana ha salido al paso de las justificaciones del Equipo de Gobierno, "ante las escandalosas cifras del paro en Totana, que se incrementa en más del doble de la media regional, habiendo crecido la destrucción de empleo en más de un 50% en un solo año".

Afirman desde IU en un comunicado que "el sufrimiento de los trabajadores que están quedando en el paro, los comerciantes y empresarios –a los que Martínez Andreo les debe más de 30 millones de euros-, no puede ser tomado a “chanza y chirigota”, por unos políticos irresponsables, que intentan tapar la extorsión a empresarios de Totana, para sacar dinero a cambio de recalificaciones urbanísticas o chanchullos, que viajaba a Brasil y otros lugares, mientras los que lo conocían, llevaban a la prensa regional las supuestas corruptelas de Juan Morales y no lo denunciaban a la Justicia. Todo, para apartar a Morales del Poder en el Ayuntamiento y ocupar su lugar, recompensando a sus fieles, traidores y correveidiles, con puestos de funcionarios".

“Es comprensible el nerviosismo del PP en Totana, ante la escasa convocatoria a sus comilonas, como la del pasado domingo, a la que asistieron escasas 200 personas –contando los últimos estómagos agradecidos-, y un dirigente de quinta fila, cuando afirman tener más de 800 militantes en Totana. Lejos quedan los miles de asistentes a las comilonas –gratis total- de campaña electoral, con la presencia de Valcárcel, alabando a Morales, como un tío honrado…”, ha manifestado el Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.

"Son muchos los antiguos militantes del PP, que manifiestan en público su desacuerdo con la actuación del Alcalde y los concejales del PP, que están llevando a la hecatombe las finanzas municipales, por una gestión deficiente y que se han aumentado los sueldos –desde 2003- en más de un 100%, comprando coches de lujo y callando ante la rebaja del 60% en las inversiones de la Comunidad Autónoma o privatizando servicios estratégicos para la salida de la crisis, como es la Sociedad PROINVITOSA", añaden desde IU.

“Sería muy conveniente que el PP, asumiera sus responsabilidades políticas y se dejase de sandeces, ante la grave situación económica del Ayuntamiento y la economía del Municipio…”,  sentencia Cánovas.

IU deplora las bromas de mal gusto y sandeces con las que el Gobierno Municipal del PP pretende justificar el escandaloso incremento del paro, Foto 1
El Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com