El ayuntamiento de Totana recibe una subvención para llevar a cabo políticas de defensa del consumidor

Fuente:

Y para el mantenimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y Usuario

El ayuntamiento de Totana recibe una subvención para llevar a cabo políticas de defensa del consumidor

La Comunidad Autónoma concede un total de 184.000 euros para potenciar la defensa del consumidor en 19 municipios

El Ayuntamiento de Totana recibe una subvención para llevar a cabo políticas de defensa del consumidor y para el mantenimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y Usuario (OMIC).

De esta manera, el Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 184.000 euros a 19 municipios de la Región para que lleven a cabo políticas de defensa del consumidor y los usuarios, con las que se les informará de sus derechos y obligaciones y del consumo racional, y se establecen mecanismos preventivos y reparadores para proteger sus derechos.

Los ayuntamientos realizarán campañas de difusión y formación, participarán en el Sistema Arbitral de Consumo y controlarán el mercado de acuerdo con las campañas regionales y nacionales que se lleven a cabo en materia de consumo.

La Consejería de Sanidad y Consumo, por su parte, formará al personal de los servicios locales de defensa del consumidor, tramitará los expedientes sancionadores y mantendrá los servicios de Defensa del Consumidor y Usuario, Junta Arbitral e Inspección Regional de Consumo.

Asimismo, las administraciones locales se integrarán en el Sistema de Intercambio Rápido de Información y participarán en el Programa para la detección de los productos peligrosos notificados a través de la Red de Alerta en el ámbito municipal (Previene).

Los ayuntamientos beneficiarios son Abarán, Alguazas, Alhama de Murcia, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mancomunidad de la Comarca Oriental (Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera), Mazarrón, Moratalla, Puerto Lumbreras, San Javier, Totana, Torre Pacheco y Yecla.

El ayuntamiento de Totana recibe una subvención para llevar a cabo políticas de defensa del consumidor, Foto 1
En la imagen, la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, junto a los consejeros de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta / CARM
Totana.com