Martínez Usero: "Martínez Andreo no es la solución a los graves problemas de Totana, él es el problema”

Fuente:

Asegura el concejal que "como hizo el año pasado en el mes de septiembre, el alcalde ha iniciado el curso político con montones de promesas que nunca cumple"

Loading player...

Martínez Usero: Martínez Andreo no es la solución a los graves problemas de Totana, él es el problema”

... "recurriendo siempre a la mentira para tapar sus carencias como gestor público"

Martínez Usero recuerda que "ya en el año 2008 convocó a los medios de comunicación para anunciarles sus proyectos para aquel curso político. Entonces se comprometió a bajarse el sueldo y el de todos sus concejales liberados un 10%, lo que no ha cumplido. Dijo también que ayudaría a las empresas para crear empleo con una partida de 500.000 euros destinada a realizar contratos formativos, algo que nunca hizo”.

Dice también que “a finales de 2008 aseguró que se aprobaría definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana, y que esa era la salvación económica del ayuntamiento y del municipio. Ni se aprobó, ni un año después parece que se vaya a hacer”.

Quiere el concejal que el alcalde explique “cómo dijo que iba a reducir un 35% la plantilla de personal para aliviar la grave situación de la economía del ayuntamiento, y sin embargo lo único que ha hecho ha sido privatizar un buen número de servicios públicos, incrementando más de un 20% el gasto para el Ayuntamiento”.

“Andreo se comprometió a poner en marcha el I Plan de Dinamización Industrial, lo que iba a suponer dotar al polígono industrial de 350.000 m2 nuevos de suelo, y poner en marcha el vivero de empresas; pero estas promesas duermen el sueño de los justos”, asegura también.

Para Martínez Usero, “los delirios de grandeza y las mentiras del alcalde tocaron techo cuando anunció un macro plan de inversiones en infraestructuras: un colegio en La Báscula, el nuevo Centro de Salud, la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, un estadio de fútbol en la Ciudad Deportiva, la Casa del Agricultor, un centro de recursos juveniles, 150 viviendas de promoción publica en El Cabecico o el Hotel de Asociaciones, entre otras. Pero un año después vemos que no ha cumplido ni una sola de aquellas promesas”.

El edil valora esta situación asegurando que “la realidad es que Totana tiene un situación de desprestigio y crisis económica, social e institucional sin precedentes; que tenemos el ayuntamiento más endeudado de la región de Murcia y uno de los más endeudados de España”.

Concluye diciendo que “ante los graves problemas de Totana, lo que ha demostrado Andreo es que es un alcalde incapaz de afrontar la situación y aportar soluciones, que su prepotencia y soberbia no le deja dialogar ni con los grupos políticos de la oposición, ni con parte de su grupo municipal, para buscar el consenso imprescindible para afrontar los problemas. En el último pleno los totaneros han podido comprobar cómo el alcalde, acompañado de su portavoz, se han instalado en la bronca y el insulto. Por tanto la solución de los graves problemas de Totana no pasa por Martínez Andreo, y eso en el PP lo saben perfectamente e incluso lo reconocen en privado, Andreo en definitiva es el problema”.

Martínez Usero: Martínez Andreo no es la solución a los graves problemas de Totana, él es el problema”, Foto 1
Martínez Usero: Martínez Andreo no es la solución a los graves problemas de Totana, él es el problema”, Foto 2
Totana.com