IU tacha de "vendedores de humo a Pagán y Martínez Andreo"

Fuente:

"Anuncian inversiones hidráulicas, tras las lluvias torrenciales, a 7 años sin invertir un céntimo en prevención de riadas"

IU tacha de vendedores de humo a Pagán y Martínez Andreo

Según IU, “el alcalde y el concejal de Agricultura pretenden ofender la inteligencia de los ciudadanos, tras los anuncios de inversiones que se repiten y solo pueden ofrecer fiascos, como la impulsión del Polígono Industrial”

Izquierda Unida en Totana, ha salido al paso del anuncio de compra de terrenos e inversiones para recogida de aguas pluviales anunciadas hoy por el alcalde, "con unas supuestas promesas del Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá". “Una vez más, Martínez Andreo, pretende engañar y justificar a los ciudadanos la falta de inversiones y el incumplimiento de promesas en cuanto a inversiones en prevención de riadas y aprovechamiento de aguas…”, ha manifestado el Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Dicen desde IU que "los populares, vienen anunciando grandes inversiones desde hace años, en las ramblas de la población, que no se realizan y siempre se acuerdan de repetirlas, tras las lluvias torrenciales, que de forma cíclica caen sobre Totana". Desde IU, se recuerda, que "las únicas obras que se han realizado en los últimos años, las ha ejecutado o financiado el Gobierno Central y son claramente insuficientes. Las obas de dotación de saneamiento en la Pedanía de Lébor, está financiada por el Plan E, a pesar del intento de ocultarlo por Martínez Andreo o Juan Pagán, lo mismo que el nuevo depósito en esa pedanía o el emisario de agua del Taibilla".

“Martínez Andreo, como se suele decir, solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena y pretende tapar su incompetencia política y de gestión, anunciando grandes inversiones, una vez que ha pasado la tormenta, para tapar fracasos, como la inversión de más de 765.000 euros en la impulsión de pluviales del Polígono Industrial, que no funciona y las aguas de lluvias y residuales, inundan las parcelas limítrofes con el Polígono y las lindantes con la impulsión, inaugurada por Juan Morales en 2005…”, aseveran desde IU.

Las últimas lluvias caídas en Totana, "han demostrado que hacen daño en los caminos e infraestructuras, por la falta de inversiones del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma", que ahora -una vez pasada la tormenta-, “se apresuran a anunciar y prometer grandes e históricas inversiones, sin ninguna consistencia o presupuesto que las financie”.

“En esta ocasión, se ha tenido la suerte de que la cantidad de agua caída, lo ha hecho en un amplio periodo de tiempo. Si se hubiese concentrado en unas horas, como suele pasar cuando llueve en estas fechas, las consecuencias hubiesen sido desastrosas, por la negligencia y falta de previsión del Gobierno Popular, capitaneado por Martínez Andreo…”, concluye Cánovas.

IU tacha de vendedores de humo a Pagán y Martínez Andreo, Foto 1
Impulsión de pluviales del Polígono
Totana.com