Totana acogerá la última prueba de motociclismo del Campeonato de España de Enduro

Fuente:

La prueba se celebrará durante este fin de semana, con la participación de más de 200 pilotos de primer orden nacional e internacional

Loading player...

Totana acogerá la última prueba de motociclismo del Campeonato de España de Enduro

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia, José Miguel Martínez, han presentado el “I Enduro de Totana Región de Murcia”, enmarcado en el Campeonato de España de Enduro 2009, que se celebrará este fin de semana durante los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre en la localidad.

Esta competición puntuará para el Campeonato de España en las categorías de Enduro 1, Enduro 2 y Enduro 3, Junior Open, Trofeo Nacional de Junior, Senior B y C 2 & 4Tiempos, Máster y Féminas, y contará con más de 200 inscritos, entre los que se encuentran los mejores pilotos de esta disciplina de orden nacional e internacional como el finlandés Salminen (BMW), Iván Cervantes (KTM), actual campeón del mundo de la especialidad, y Oriol Mena (Husaberg).

El trazado, que contará con todos los condicionantes para la competición de alto nivel, consta además de un amplio recorrido a través de las pistas, ramblas, sierras y cronos y tres espacios cerrados para poder seguir y disfrutar más de cerca de estos grandes pilotos.

El sábado 26 de septiembre tendrán lugar las verificaciones en el Parque Municipal “Marcos Ortiz” de la localidad, y el domingo 27 de septiembre, a partir de las 09:00 horas comenzará la prueba desde este mismo lugar, donde estará la zona cerrada para los espectadores. La entrega de premios está prevista a las 16:00 horas en este mismo emplazamiento.

El presidente de la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia, José Miguel Martínez, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento para el buen desarrollo de esta prueba, destacó que “tanto los circuitos como las tres especiales que hemos preparado son de primer orden, planteadas y trazadas para que todos, pilotos y espectadores disfruten en todo momento de la carrera”.

Por su parte, el concejal de Deportes felicitó a todos los organizadores por celebrar esta última prueba puntuable del Campeonato de España en la localidad animando a toda la ciudadanía a pasar un fin de semana disfrutando de este espectáculo del motor.

Asimismo, el primer edil, que felicitó tanto a los organizadores como al Moto Club El canal de Totana por su colaboración, destacó que el municipio de Totana está siendo un referente en cuanto a sede de celebraciones de eventos nacionales de gran nivel y señaló que el Consistorio ha preparado un dispositivo especial para que ningún contratiempo pueda estropear esta fiesta tan especial para todos los totaneros.

Por último, animó a todos los vecinos a salir a la calle a disfrutar de este apasionante deporte deseando suerte en la lucha por la victoria a todos los participantes.

Totana acogerá la última prueba de motociclismo del Campeonato de España de Enduro, Foto 1

Galería de imágenes

Totana acogerá la última prueba de motociclismo del Campeonato de España de Enduro - 1
Totana acogerá la última prueba de motociclismo del Campeonato de España de Enduro - 2
Totana acogerá la última prueba de motociclismo del Campeonato de España de Enduro - 3
Totana acogerá la última prueba de motociclismo del Campeonato de España de Enduro - 4
Totana acogerá la última prueba de motociclismo del Campeonato de España de Enduro - 5
Totana.com