Presentado el programa de actividades deportivas para la temporada 2009/10

Fuente:

Incluye toda la oferta deportiva organizada tanto por la Concejalía de Deportes como por los clubes deportivos

Loading player...

Presentado el programa de actividades deportivas para la temporada 2009/10

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el técnico deportivo, Jesús Serrano, han presentado el programa de las actividades deportivas para la temporada de otoño-invierno 2009/10, que recoge toda la oferta deportiva que ofrece el municipio de Totana, organizada por este departamento municipal y por los principales clubes deportivos de la localidad, siendo ésta una de las principales novedades que ofrece este programa.

El contenido de este programa incluye las Escuelas municipales deportivas, actividades deportivas para adultos, los programas de Bicicleta de montaña, Senderismo, Actividades de Aventura, Cursos de Formación, Eventos Deportivos, y una relación detallada de las instalaciones deportivas municipales con las que cuenta el municipio, así como los datos de todos los clubes deportivos.

En el apartado de las Escuelas Deportivas Municipales, la oferta municipal para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 15 años, recoge actividades como Gimnasia Rítmica, Danza y Judo. Por otro lado, los clubes deportivos ofertan escuelas como el Badminton, Baloncesto, Ciclismo de Montaña, Fútbol, Fútbol Sala, Orientación en la Naturaleza, Pesca, Taekwondo, Tenis y Tenis de Mesa.

Las actividades para adultos, que están dirigidas a mayores de 16 años, contemplan la Gimnasia de Mantenimiento, Gimnasia Especial para la Columna, Gimnasia para Mayores y Bailes de Salón. Todas ellas se imparten tanto en el Gimnasio Municipal “La Cárcel”, como en el Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín” de El Paretón.

Asimismo, el Programa de Bicicleta de Montaña ofrece gratuitamente a todos los amantes de este deporte una salida gratuita cada mes por diferentes recorridos, contando con la colaboración para ello de la Peña Ciclista “Las Nueve”. También estará presente, como viene siendo habitual, el programa de Senderismo, con diferentes recorridos por varios puntos de la Región de Murcia.

Las Actividades de Aventura completan esta oferta de actividades, con modalidades como Descenso de Barrancos, Raquetas de Nieve, Escalada, Esquí, Barranquismo y Bautismo de Buceo.

Otro de los apartados de este programa es el de los Cursos de Formación, que incluye cursos y talleres formativos como el Taller de Bailes de Salón, Curso de Salvamento y Socorrismo Acuático, Curso de Monitor de Fútbol Sala, Curso de Iniciación a la Escalada, Curso de Monitor de Voleibol y Curso de Monitor Pádel.

Otra de las novedades que presenta la Concejalía de Deportes en este programa es el apartado de Eventos Deportivos que se organizarán en el municipio a lo largo de la temporada, organizados tanto por parte de la Concejalía de Deportes como de los clubes deportivos. En este apartado se encuentran eventos deportivos tales como el Torneo de Badminton, el Día de la Bicicleta, la Gala del Deporte, Torneo de Tenis de Mesa, Caminata Popular, Orientación, MotoCross, Torneo de Golf, Torneo de Judo, y muchos más.

Las inscripciones para las diferentes escuelas deportivas municipales y actividades deportivas para adultos que oferta la Concejalía de Deportes se pueden formalizar a partir de hoy, tanto en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”, como en el Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín” de El Paretón”. Las actividades comenzarán el próximo jueves 1 de octubre.

El concejal de Deportes felicitó a los técnicos deportivos que han trabajado en la elaboración de este programa “amplio y variado”, animando a toda la ciudadanía a practicar cualquier actividad deportiva. Además, recordó que todos los usuarios tienen la posibilidad de realizarse un reconocimiento médico gratuito en el Centro Médico Espuña antes de comenzar las actividades.

Por otro lado, Valvarde Reina ha recordado a los vecinos del municipio que tienen a su disposición la Tarjeta Dea y el Bonodeporte, cuyos precios no se han visto incrementados con respecto al año anterior. Con la Tarjeta Dea, por sólo 19,35 euros por temporada, el ciudadano se beneficia de más de un 20 por ciento de descuento en todas las actividades e instalaciones deportivas municipales. Con el Bonodeporte se pueden practicar hasta tres actividades deportivas diferentes y también disfrutar del baño libre gratuito en cualquiera de las piscinas municipales.

Presentado el programa de actividades deportivas para la temporada 2009/10, Foto 1
Presentado el programa de actividades deportivas para la temporada 2009/10, Foto 2
Presentado el programa de actividades deportivas para la temporada 2009/10, Foto 3
Presentado el programa de actividades deportivas para la temporada 2009/10, Foto 4
Presentado el programa de actividades deportivas para la temporada 2009/10, Foto 5
Totana.com