El curso escolar 2009/10 comienza hoy con la incorporación de 3.477 alumnos a las aulas de Educación Infantil y Primaria

Fuente:

Loading player...

El curso escolar 2009/10 comienza hoy con la incorporación de 3.477 alumnos a las aulas de Educación Infantil y Primaria

El inicio del curso escolar 2009/10 ha tenido lugar esta mañana y ha comenzado con la incorporación de 3.477 alumnos en Educación Infantil y Primaria, de los cuales, 152 iniciarán su formación educativa por primera vez en los once centros de enseñanza del municipio, y un total de 266 alumnos en las tres escuelas municipales infantiles.

De esta manera, lo ha anunciado la concejal de Educación, Trini Cayuela, en una rueda de prensa realizada con motivo del comienzo del curso escolar 2009/10 en Educación Infantil y Primaria, en la que ha analizado, entre otros asuntos, temas relacionados con el inicio del nuevo curso escolar así como las obras realizadas y pendientes de ejecutar en los centros educativos de la localidad.

Asimismo, anunció que las tres escuelas municipales infantiles de la localidad acogen a partir de hoy la escolarización de 266 niños y niñas con edades entre 1 y 3 años. Concretamente, la Escuela Municipal Infantil “Calara Campoamor” alberga un total de 126 niños, mientras que la Escuela Municipal “Carmen Baró” y el Punto de Atención a la Infancia “Doña Pepita López Gandía” tienen un total de 140 niños y niñas escolarizados.

Por otro lado, los once centros educativos de la localidad tienen un total de 3.477 alumnos matriculados. En este sentido, informó que hay un total de 316 alumnos en el CP “La Cruz”, 318 en el CP “Santa Eulalia”, 397 en el “Tierno Galván”, 164 en el “Luis Pérez Rueda”, 313 en el “Santiago”, 487 en el “Reina Sofía”, 380 en el “San José”, 367 en el “Comarcal Deitania”, 506 en “La Milagrosa”, 219 en el “Guadalentín” de El Paretón, y 10 en “Lébor”.

Además, a lo largo de esta semana, a partir del miércoles 16 de septiembre irán comenzando paulatinamente las clases de Educación Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos en los cinco centros de enseñanza del municipio. Concretamente, un total de 1.277 alumnos se han matriculado en la ESO y 349 en bachiller y 159 en ciclos formativos.

En lo referente a las Enseñanzas de Régimen Especial, la Concejalía de Educación ha informado que el comienzo del curso de la Escuela Oficial de Idiomas con 230 alumnos matriculados hasta la fecha, tendrá lugar a partir del día 24 de septiembre, y ha recordado que el plazo de matrícula para inscribirse en la Escuela Municipal de Música estará comprendido entre hoy lunes 14 de septiembre y el 25 de septiembre

En cuanto a la apertura oficial del curso escolar 2009/10, la fecha está pendiente de confirmar por la Consejería de Educación, y según ha adelantado la edil, está previsto que se realice el próximo 1 de octubre en el colegio “Reina Sofía”, coincidiendo que este año celebra su 25 aniversario.

La concejal de Educación ha destacado el esfuerzo inversor que ha realizado el Ayuntamiento de Totana para acometer el número de obras que han permitido adecuar las infraestructuras educativas a las necesidades de la comunidad educativa del municipio, con un presupuesto que supera los 20.000 euros.

Así, ha señalado que el Ayuntamiento “ha realizado un esfuerzo para que cada vez haya mejores infraestructuras educativas en la localidad, ya que apostamos por ofrecer una educación de calidad, con más y mejores servicios para la comunidad educativa”, según señaló la edil, quien destacó que los trabajos de reparación de interiores y exteriores y de adecuación han sido llevadas a cabo por operarios del Almacén Municipal de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad.

Con relación al comienzo del curso escolar, ha declarado que la incorporación de los alumnos se ha realizado con total normalidad, ya que la mayoría de las obras de reparación, mantenimiento y conservación llevadas a cabo durante el verano en los centros educativos están finalizadas.

El curso escolar 2009/10 comienza hoy con la incorporación de 3.477 alumnos a las aulas de Educación Infantil y Primaria, Foto 1
Totana.com