El PSOE denuncia que "el alcalde miente de forma sistemática"

Fuente:

Los socialistas aseguran que "ante su incapacidad para gobernar y la falta de argumentos para responder a la oposición se dedica a mentir"

El PSOE denuncia que el alcalde miente de forma sistemática

La formación de izquierdas está convencida de que “el alcalde utiliza a su gabinete de prensa y en especial a la única persona de la que se fía, al que según las grabaciones del sumario de la operación Totem le saco la plaza para hacerlo funcionario, para oficializar sus mentiras”.

Asimismo aseguran que “mintió cuando aseguró a los vecinos en septiembre de 2008 que con carácter inmediato se iba a bajar el sueldo, mintió a los padres del CP La Cruz cuando les aseguró que el colegio seguiría desarrollando su actividad una vez construido el nuevo centro de La Ramblica, mintió cuando dijo que quería utilizar el cambio de ubicación del Cuartel de la Guardia Civil para ampliar el CP Santa Eulalia, y ahora manipula y miente para justificar su nefasta gestión económica”.

Para los socialistas “el alcalde pretende hacer creer a los vecinos que la pésima situación económica del ayuntamiento se debe a la gestión de otros, en vez de ser valiente y reconocer lo mal que lo ha hecho. En el año 2003, cuando el PP llego al gobierno, la deuda del ayuntamiento con los bancos era exactamente de 8,2 millones de euros, algo que es fácilmente comprobable con los documentos que se firmaron con ocasión del cambio de gobierno, y la deuda por habitante, según los datos oficiales del Ministerio de Economía y Hacienda, era exactamente de 310,19 euros/habitante”.

“Hoy la deuda, sólo con las entidades bancarias, está cercana a los 40 millones de euros, y la deuda por habitante próxima a los 1200 euros. Es decir, en sólo seis años la deuda se ha multiplicado casi por cinco. Si a la deuda con las entidades bancarias se suma la que tiene el ayuntamiento con los proveedores y con los firmantes de los convenios urbanísticos se eleva a casi 100 millones de euros” han afirmado también.

Por último han dicho que “siendo cierto que la crisis económica está afectando a las arcas de las administraciones publicas y en especial a los ayuntamientos, el Ayuntamiento de Totana es el más endeudado de la Región de Murcia y uno de los más endeudados de España. Esta situación es consecuencia única y exclusivamente de la pésima gestión que ha realizado el PP de los recursos municipales, y sólo achacable al alcalde José Martínez Andreo”.

El PSOE denuncia que el alcalde miente de forma sistemática, Foto 1
Totana.com