El primer edil anuncia el compromiso del equipo de gobierno por reforzar el apoyo a los sectores productivos del municipio para revitalizar la economía local

Fuente:

Totana contará con oficinas de captación de inversiones externas y promoción empresarial y con un centro especial de empleo municipal

El primer edil anuncia el compromiso del equipo de gobierno por reforzar el apoyo a los sectores productivos del municipio para revitalizar la economía localEl alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado que Totana contará  con oficinas de captación de inversión externas  y promoción empresarial para captar más fondos e inversiones con empresas a través de las cuales se revitalice la economía del municipio.  

Esta nueva iniciativa, que ha sido presentada durante el encuentro con los medios con motivo del inicio del nuevo curso político, representará una nueva forma de captación de inversiones regulada a través de oficinas que serán instaladas, gracias a la coordinación del Ayuntamiento con el INFO, en el municipio, en la Región y fuera de ella.  

El primer edil ha explicado que estas nuevas oficinas mejorarán y buscarán nuevas fórmulas de inversión, ya que previsiblemente tendrán presencia en grandes capitales de España.  

Además, Martínez Andreo ha informado de que se va a poner en marcha un Centro Especial de Empleo Municipal para trabajadores con discapacidad. Según el regidor municipal, a través de este Centro se mejorará la oferta laboral de los trabajadores para hacerla más efectiva para que éstos puedan desarrollar su labor en condiciones óptimas y lograr la plena reinserción laboral de este colectivo.  

En este sentido, ha manifestado su intención de negociar con la Asociación de Discapacitados Físicos de Totana (MIFITO) para que los empleados de esta organización pasen a formar parte del nuevo Centro Especial de Empleo, “lo cual reducirá en casi un 60 por ciento la inversión del Ayuntamiento cada año en los trabajadores de este sector”.  

Por otro lado, el regidor municipal ha informado que ya se está trabajando en la segunda fase del Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA) para que los beneficiarios de este programa, un total de 105 familias que están recibiendo ayudas económicas de hasta 1.000 euros, comiencen con la reinserción laboral a través de la realización de cursos.  

Además, Martínez Andreo ha  indicado que la prioridad en este momento es potenciar y ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) a través de concesiones directas e inversión en obra pública que genera empleo indirecto a las empresas totaneras. En esta línea, también se enfoca el nuevo Plan de Dinamización Turística que se centrará en el turismo deportivo, medio ambiental y cultural; y el impulso al sector tecnológico.  

Otro de los objetivos que serán cumplidos durante este próximo año, es la puesta en marcha del Vivero de Empresas, donde 15 emprendedores podrán utilizar las dependencias municipales para poder desarrollar los proyectos y así potenciar la inversión y economía del municipio.  

Asimismo, Martínez Andreo ha indicado que los estudiantes universitarios podrán acceder a una ayuda económica de 150 euros anuales gracias al “Cheque Universitario”, a través del cual formarán parte de un Foro Juvenil, que se convertirá en el nuevo encuentro entre Administración local y juventud para conocer los problemas de este colectivo y buscar respuestas efectivas a estas demandas.  

Bajada de impuestos

El alcalde totanero ha adelantado que el equipo de Gobierno está trabajando en un proyecto de reforma fiscal para reducir y moderar los impuestos municipales, que se concentrará en la bajada de la Contribución a las familias numerosas, personas en situación de desempleo, discapacitados y jubilados.  

Asimismo, tal y como ha explicado Martínez Andreo, se está estudiando la posibilidad de que las cuantías de cobro de la Contribución puedan ser pagadas a plazos para que para que las personas con problemas económicos no vean cómo sus economías se ven afectadas por este impuesto municipal.  

Con todo, Martínez Andreo ha explicado que es el equipo de Gobierno quien lidera la acción política, y el eje prioritario en la misma es la reactivación de la situación económica a través de los sectores productivos del municipio.  

El primer edil anuncia el compromiso del equipo de gobierno por reforzar el apoyo a los sectores productivos del municipio para revitalizar la economía local, Foto 1
Totana.com