El ayuntamiento de Totana ha recibido durante el pasado curso político ayudas cifradas en 15 millones de euros

Fuente:

... procedentes de la administraciones regional y estatal

El ayuntamiento de Totana ha recibido durante el pasado curso político ayudas cifradas en 15 millones de euros

El Ayuntamiento de Totana ha recibido durante el pasado curso político ayudas y subvenciones cifradas en 15 millones de euros procedentes de las distintas administraciones regional y estatal. Así, lo ha dicho el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, en una rueda de prensa ofrecida con motivo del inicio del curso político, donde ha destacado que el gobierno regional continúa apostando por los grandes proyectos del municipio, y anunciando que esta cifra se verá incrementada con las grandes inversiones previstas. 

En este sentido, ha realizado un balance de las inversiones previstas para el nuevo curso político, entre las que ha destacado la inmediata ejecución de las obras del II Centro de Salud “Totana Sur”, el nuevo colegio de doble línea de La Ramblica, y las obras de saneamiento, entre otros proyectos, que superan la inversión de 9 millones de euros. 

Martínez Andreo ha subrayado que el equipo de Gobierno va a continuar trabajando con la misma intensidad y esfuerzo, como lo ha venido haciendo en estos primeros años de legislatura, con el fin de dar respuesta a “la lealtad con su programa electoral y proyecto político”.  

Así,  ha informado que el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de la sobras del II Centro de Salud “Totana Sur” finalizó ayer, por lo que este proyecto se encuentra actualmente en fase de adjudicación.  

De la misma manera,  se procederá a la construcción del nuevo colegio de doble línea que se construirá en la urbanización de La Ramblica, que sustituirá al actual colegio “La Cruz”, y se procederá a la ampliación de los colegios “Tierno Galván”, “Santa Eulalia” y “Comarcal”. 

El importe total de estas infraestructuras supera los 5 millones de euros, de los que el 80 por ciento será sufragado por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento de Totana. 

Asimismo, el Ayuntamiento dispondrá de 4 millones de euros, de los cuales una gran parte será financiada a través del acuerdo llevado a cabo con la empresa concesionaria de este servicio, Urbaser, y otra parte importante por la Comunidad Autónoma, que permitirán la mejora de la prestación del servicio del agua, saneamiento y recogida de aguas pluviales.  

Con este presupuesto se procederá al saneamiento de la zona de la Venta de la Rata, a la construcción del colector de aguas pluviales de Lébor, a la mejora del servicio de agua potable de la Urbanización “La Charca”, y a la puesta en marcha del depósito de agua de La Sierra y de Las Viñas-Carivete, una obra que llevará a cabo directamente la Comunidad Autónoma, y que dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona. 

En esta misma línea, el alcalde de Totana ha anunciado una serie de proyectos que se pondrán en marcha durante este curso político, entre los que se encuentran la construcción de centros sociales en la diputación de La Costera y en el barrio San José, el Punto de Atención a la Infancia en la pedanía de El Paretón (el tercero que construye este equipo de Gobierno en esta legislatura), las viviendas de promoción pública en la calle Colombia que albergará una vivienda tutelada, el Plan de Asfaltado de Caminos y carreteras con titularidad regional, y el POS 2010, entre otros proyectos.

El ayuntamiento de Totana ha recibido durante el pasado curso político ayudas cifradas en 15 millones de euros, Foto 1
Totana.com