El alcalde asegura que en este curso político 2009/10 será en el que se aprobará de forma definitiva el Plan General Municipal de Ordenación de Totana

Fuente:

El alcalde asegura que en este curso político 2009/10 será en el que se aprobará de forma definitiva el Plan General Municipal de Ordenación de Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha explicado que se prevé que el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) que se encuentra en la comisión técnica de la Dirección General de Patrimonio Natural, quien dará el visto bueno a la Declaración del Impacto Ambiental (DIA), sea aprobado a final de año.

El primer edil, durante el encuentro con los medios informativos, ha explicado que una vez que el PGMO obtenga luz verde por parte de la Dirección General de Planificación Evaluación y Control Ambiental, será la Comisión Técnica de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio quien apruebe la idoneidad del documento, que será certificado definitivamente a través del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuyo plazo es de tres meses.

Martínez Andreo ha explicado que en primer lugar se aprobará parcialmente la normativa municipal urbanística, el casco urbano y pedanías y las sectorizaciones lógicas de crecimiento, respectivamente.

El primer edil ha insistido que “es muy necesaria” la aprobación de la nueva normativa urbanística que beneficia a los sectores productivos, la vivienda unifamiliar y la producción industrial, que darán un nuevo impulso al municipio de Totana.

¿En qué situación se encuentra actualmente el PGMO?

- En noviembre del año 2008 se registró en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio el texto refundido del PGMO que fue aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Totana, con los votos a favor del Partido Popular, la abstención del PSOE y los votos en contra de IU+Los Verdes.

- Ahora el documento se encuentra en la mesa técnica de la Dirección General de Control Ambiental quien dará el visto bueno de la Declaración de Impacto Ambiental (PGMO).

- Una vez que se obtenga la DIA, será la comisión técnica de la Dirección de Urbanismo quien dictamine la idoneidad del Plan General, se estima que tres meses después esté de forma definitiva.

- Cuando Obras Públicas dé el visto bueno, el Consejo de Gobierno aprobará definitivamente el Plan General Municipal de Ordenación Urbana.

El alcalde asegura que en este curso político 2009/10 será en el que se aprobará de forma definitiva el Plan General Municipal de Ordenación de Totana, Foto 1
Totana.com