La XIII carrera “Subida a La Santa” se celebrará el domingo 27 de septiembre con un recorrido de 8,5 kilómetros

Fuente:

Loading player...

La XIII carrera “Subida a La Santa” se celebrará el domingo 27 de septiembre con un recorrido de 8,5 kilómetros

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde, y la técnica deportiva, Catalina Munuera, han presentado la décimo tercera edición de la “Subida a la Santa”, que se celebrará el domingo 27 de septiembre con un recorrido de 8,5 kilómetros.

La carrera, tal y como ha informado el edil de Deportes, saldrá de la Plaza de la Constitución a las 10:00 horas y transcurrirá por la calles Puente, San Antonio, Juan XXIII, Plaza Juan de la Cierva, Avenida General Páramo, Doctor López Ibor, Cruz de los Hortelanos, Avenida de la Rambla, Puente, San Antonio, Avenida Santa Eulalia, Cruz de la Misión y carretera de La Santa.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.carreraspopulares.com hasta el miércoles 23 de septiembre. Para este año, se ha establecido una cuota de inscripción de 5 euros para intentar asegurar que los que se apunten participen en la carrera, y el día de la prueba los participantes también se pueden inscribir en la línea de salida a un precio de 10 euros.

El concejal de Deportes, que informó que a fecha de hoy el número de inscritos es de 17 atletas, recordó que el año pasado la prueba contó con la participación de 300 atletas, y destacó la participación de más de 50 atletas de la localidad en la categoría masculina y de 5 atletas en la categoría femenina.

Para esta edición se han convocado las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior A, Senior B, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C y Veteranos D en masculina y femenina.

Como novedad, este año, y gracias a la colaboración del Hotel Monasterio de Santa Eulalia los atletas al finalizar la prueba podrán ducharse en un alojamiento habilitado junto al atrio del santuario.

Además, este año se entregará una camiseta técnica deportiva transpirable para todos los participantes y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, y para los diez primeros locales (tanto en categoría masculina como femenina). Asimismo, se entregarán premios en metálico del 1º al 10º en categoría masculina, y de la 1ª a la 10ª en categoría femenina. De igual modo, los diez primeros locales tendrán un premio.

La carrera estará cronometrada por Crono 3, y la empresa Dietsana montará dos carpas (en la salida y en la meta) para realizar pruebas de medición del Índice de Masa Corporal (IMC).

La celebración de la XIII Carrera subida a la Santa obligará a cortar la Plaza de la Constitución, entre las 07:30 y las 10:45 horas para el montaje de infraestructuras, inscripciones y salida. También se cortará el tráfico por la carretera de la Santa entre las 07:30 y las 14:00 horas con el fin de que la prueba se pueda desarrollar con total normalidad.

Por último, la Concejalía de Deportes ha agradecido la colaboración de las Concejalías de Turismo, Servicios a la Ciudad, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Ayuntamiento de Aledo, Hotel La Santa, Asociación Peña las 9 y Club de Atletismo Totana, entre otros organismos que hacen posible la organización de esta popular carrera.


XIII Carrera Subida a La Santa
Fue suspendida por la lluvia

La XIII carrera “Subida a La Santa” se celebrará el domingo 27 de septiembre con un recorrido de 8,5 kilómetros, Foto 1
La XIII carrera “Subida a La Santa” se celebrará el domingo 27 de septiembre con un recorrido de 8,5 kilómetros, Foto 2
La XIII carrera “Subida a La Santa” se celebrará el domingo 27 de septiembre con un recorrido de 8,5 kilómetros, Foto 3
Totana.com