"El Ayuntamiento deberá hacer frente a cientos de miles de euros por intereses por demora a proveedores y empresas acreedoras", según IU

Fuente:

"La morosidad de Andreo ha supuesto el reconocimiento, solo a una empresa; de casi 350.000 euros de intereses por mora, con una tasa anual del 5’5%"

El Ayuntamiento deberá hacer frente a cientos de miles de euros por intereses por demora a proveedores y empresas acreedoras, según IU

"La agónica situación de las finanzas en el Ayuntamiento de Totana, a las que ha llevado el PP, puede agravarse considerablemente en los próximos tiempos, cuando se vaya sustanciando sentencias de reconocimientos de deuda y pago de intereses de los 40 millones largos de deuda que acumula –solo con proveedores y empresas- el Ayuntamiento, más endeudado, por habitante, de la Región de Murcia", aseguran desde IU+LV de Totana en un comunicado.

Para los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en la Corporación, "existen cientos de empresas y pequeños proveedores que no pueden hacer frente a las nóminas de sus trabajadores por culpa de los impagos de Martínez Andreo, que lleva camino de batir el record guiness del mal gobierno y la pésima administración de dinero público".

Añaden que "desde hace meses, son varias las resoluciones judiciales que han condenado al Consistorio al abono de interese de demora, por la tardanza de años en el pago de facturas o servicios prestados al Ayuntamiento de Totana, desde el año 2003 hasta la fecha".

Aseguran que "son muchas las empresas que han contactado con el Grupo de IU, para poner de manifiesto la angustiosa situación que sufren por la morosidad empedernida de Martínez Andreo y su Equipo de Gobierno. Si hace unos meses, la anterior empresa de servicio de comidas, consiguió unos intereses de casi 64.000 euros, que fueron reconocidos en la deuda municipal por la interventora, es más reciente otro reconocimiento de 349.423’32 euros, solo de intereses por demora, a la antigua concesionaria de recogida de basuras, por una deuda que data del año 2005".

Según la coalición de izquierdas, "las sentencias que conllevan gastos jurídicos e intereses, tasados en un 5’5% anual, pueden multiplicarse en las próximas semanas, pues muchos proveedores y empresas no están dispuestos a soportar los gastos financieros de una deuda asfixiante que puede llevarlos a la ruina, por la nefasta gestión del Partido Popular".

“Las casi seguras futuras sentencias, los gastos financieros de esas deudas o las indemnizaciones pendientes a trabajadores pre jubilados, que tampoco se abonan desde hace meses, llevarán al Ayuntamiento de Totana a un callejón sin salida en un corto plazo de tiempo…” asevera el concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas. "¿Cuántos recibos de contribución tendrán que pagar los vecinos para hacer frente a esos onerosos e improductivos gastos generados por Martínez Andreo?", se pregunta el edil de la Izquierda.

El Ayuntamiento deberá hacer frente a cientos de miles de euros por intereses por demora a proveedores y empresas acreedoras, según IU, Foto 1
El concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com