Los socialistas denuncian "el poco compromiso de Andreo con la cultura"

Fuente:

Afirman que "desde que está gobernando el PP en Totana, la atención a la cultura y el apoyo al movimiento cultural han ido a menos"

Los socialistas denuncian el poco compromiso de Andreo con la cultura

Los socialistas denuncian en un comunicado que "el alcalde y el equipo de gobierno no están comprometidos con la cultura. Se hace en el municipio una política cultural obsoleta, anquilosada y muy poco innovadora".

Añaden que "desde el Grupo Municipal Socialista tenemos conocimiento de la existencia de nuevas asociaciones de jóvenes interesados por la cultura, que se han acercado al ayuntamiento a ofrecer sus ideas y que han obtenido un no por respuesta".

"Además, otras propuestas aprobadas en el pleno por iniciativa del PSOE y que eran demandas de los jóvenes como por ejemplo la ampliación del horario de la sala de estudio en época de exámenes, no han sido cumplidas desde la concejalía de cultura, demostrando una vez más, la pasividad y el poco interés", añaden los socialistas.

Denuncian desde el Grupo socialista que "esta pasividad y poco interés del alcalde y la concejal del ramo, ha llevado a la casi desaparición de dos acontecimientos culturales muy afianzados en el municipio, como el Certamen de Habaneras y Polifonía y el Festival de Bandas de Música".

Informan de que "este año, en la XXIX edición del Certamen de Habaneras ha habido menos participantes que ningún otro año y además solamente se ha celebrado un día, cuando tradicionalmente era en dos". Sobre el festival de bandas, comentan que "este año se tenía que haber celebrado en Totana un festival de bandas con la participación de bandas de otros municipios, y una vez más se lavan las manos haciendo un “mini festival” totanero".

Terminan diciendo que "cómo es posible que estemos a la cola de los municipios del Guadalentín en actividades culturales. Solamente tenemos que mirar la programación de municipios cercanos como Aledo y comparar".

Se preguntan desde el PSOE si "para el año que viene, el alcalde y la concejal de cultura aspiran a que estas determinadas muestras culturales desaparezcan o bien, se van a poner .las pilas para hacer que la Totana cultural se renueve y sea cada vez más importante dentro de panorama murciano".

Los socialistas denuncian el poco compromiso de Andreo con la cultura, Foto 1
Totana.com