Proponen para el 2º Plan Económico y Financiero cambios en los procesos de selección de personal en las empresas concesionarias

Fuente:

Y la reducción de sueldos de funcionarios para que no excedan de 3.000 € brutos mensuales

La concejal socialista Mª Carmen Belchí afirma en un comunicado que "estas dos medidas, orientadas a la mejora de la gestión de los recursos humanos para la reducción del gasto de personal, son necesarias para hacer un nuevo Plan Económico y Financiero eficaz y realista".

Añade en el comunicado que "tal y como reconoce el gobierno de la corporación totanera, la situación económica del Ayuntamiento es crítica. Hace dos años se realizó un primer Plan Económico y Financiero que ha resultado fallido, ya que no partían de la situación real de las cuentas municipales. La poca eficacia de este primer plan ha dado lugar a la nueva realización de otro plan económico". Dentro de este plan la concejal espera que “el gobierno municipal tenga en cuenta nuestras propuestas ya que otras muchas que hemos llevado al pleno y que el PP ha votado en contra, después han sido adoptadas por el gobierno municipal cambiándoles el nombre”.

Afirma la edil que "una de las grandes cargas económicas del Ayuntamiento procede del Capítulo de personal". En este plano, los socialistas proponen "una batería de medidas", de entre las cuales destacan dos, para la contención o reducción de estos gastos de personal:

  • Los procesos de selección de personal en las empresas concesionarias de cualquier servicio de titularidad municipal (recogida de basura, jardinería, recaudación municipal…) deben realizarse mediante procesos transparentes en los que imperen los principios de igualdad, publicidad y méritos.
  • Reducir el sueldo de cualquier funcionario que exceda de los 3.000 € brutos mensuales.

Belchí Morales termina diciendo que "el PSOE, haciendo un ejercicio de responsabilidad, pone sobre la mesa medidas importantes cuyo objetivo es el de mejorar la situación económica del ayuntamiento".

Proponen para el 2º Plan Económico y Financiero cambios en los procesos de selección de personal en las empresas concesionarias, Foto 2
Mª Carmen Belchí en una imagen de archivo
Totana.com