La Unidad Canina de la Policía Local de Totana obtiene el tercer premio en la categoría de búsqueda de estupefacientes

Fuente:

En el “Primer Campeonato de España Interpolicial de Guías Caninos” celebrado en Móstoles

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana obtiene el tercer premio en la categoría de búsqueda de estupefacientes

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana ha participado recientemente en el “Primer Campeonato de España Interpolicial de Guías Caninos”, celebrado en la ciudad madrileña de Móstoles, obteniendo el tercer premio en la categoría de búsqueda de estupefacientes.

Este evento, organizado por la Policía Local de Móstoles (Madrid), con motivo de la conmemoración del día de su Patrón, San Juan Bautista y del 40 aniversario desde su creación, tuvo lugar en la Plaza de Toros de la localidad, donde se pudo disfrutar de modalidades como la búsqueda de estupefacientes (Hachís, heroína y cocaína), búsqueda de explosivos, pruebas de habilidad en saltos y obstáculos, ejercicios de obediencia y ejercicios de defensa y ataque.

Además de la participación de la Unidad Canina de la Policía Local de Móstoles, participaron Unidades de Policía Local de Gijón, Granada, Melilla, Roquetas de Mar, Barcelona, Zaragoza, Tenerife, Bilbao, Rubí (Barcelona) y Totana. La Comunidad de Madrid estuvo representada por Rivas Vaciamadrid, Villanueva del Pardillo y Madrid.

El jurado estuvo compuesto por diferentes mandos pertenecientes a las unidades caninas participantes, además de un mando militar de la Guardia Real, que fueron los encargados de entregar los trofeos a los tres primeros clasificados de cada especialidad.

En la modalidad de búsqueda de estupefacientes se realizaron tres ejercicios simulados, ocultando en cada uno de ellos una sustancia diferente. En el primer ejercicio se realizó un registro de tres vehículos, tanto por el interior como por el exterior de los mismos, encontrándose en uno de ellos oculto un trozo de hachís. El segundo ejercicio constaba de la búsqueda de unos gramos de heroína ocultos en el mobiliario de un parque y en el tercero se trataba de localizar unos gramos de cocaína ocultos entre unas taquillas, armarios y muebles similares.

Además, durante el evento se realizaron unas ponencias profesionales dirigidas exclusivamente a los miembros de las Unidades Caninas participantes, las cuales se impartieron en la sede de la Policía Local de Móstoles.

Los resultados del concurso por diferentes categorías

Categoría: Búsqueda de Explosivos.

1º Premio: D. Vicente / Policía Municipal de Madrid.
2º Premio: D. José López / Policía Local de Móstoles.
3º Premio: D. Damián Pérez / Policía Local de Granada.

Categoría: Búsqueda de Estupefacientes.

1º Premio: D. Fernando Fernández / Policía Local de Móstoles.
2º Premio: D. Antonio Esteban / Policía Local de Villanueva del Pardillo.
3º Premio: D. José Aº Valera / Policía Local de Totana.

Categoría: Habilidad en Saltos y Obstáculos.

1º Premio: D. Miguel Ángel Aceña / Policía Local de Móstoles.
2º Premio: D. Chema / Policía Municipal de Madrid.
3º Premio: D. Agustín Sariego / Policía Local de Gijón.

Categoría: Ejercicios de Defensa y Ataque.

1º Premio: D. Fernando Fernández / Policía Local de Móstoles.
2º Premio: D. Roberto Nuñez / Policía Local de Granada.
3º Premio: D. Juan Borras / Policía Local de Gijón.

Categoría: Ejercicios de Obediencia.

1º Premio: D. Miguel Ángel Alonso / Policía Local de Móstoles.
2º Premio: D. Javier Lozano / Policía Local de Melilla.
3º Premio: D. José López / Policía Local de Móstoles.

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana obtiene el tercer premio en la categoría de búsqueda de estupefacientes, Foto 1
La Unidad Canina de la Policía Local de Totana obtiene el tercer premio en la categoría de búsqueda de estupefacientes, Foto 2
La Unidad Canina de la Policía Local de Totana obtiene el tercer premio en la categoría de búsqueda de estupefacientes, Foto 3
Totana.com