Los hermanos Salinas muestran su apoyo a D´Genes y las Enfermedades Raras

Fuente:

Por otro lado, las Asociaciones de Enfermedades Raras están de enhorabuena ya Andres Iniesta sirve de altavoz para luchar contra estas enfermedades

Los hermanos Salinas muestran su apoyo a D´Genes y las Enfermedades Raras

El pasado 25 de marzo tuvo lugar la visita a Totana del ex-jugador de la Selección Española Julio Salinas, el cuál mostró su apoyo en la lucha por las Enfermedades Raras.

La visita fue muy emotiva por el acercamiento a las familias y los niños allí presentes. Interesandose por cada uno de ellos, el funcionamiento y puesta en marcha de la Asociación y los proyectos llevados a cabo.

Con esta muestra de solidaridad y apoyo se van cumpliendo los objetivos planteados el Proyecto D´Genes Difunde para dar a conocer a la sociedad la problemática de las enfermedades raras. Como dato relevante, habría que nombrar que el 76% de los afectados se han sentido discriminado al menos, en alguna ocación, por motivo de su enfermedad.

UN GOL A LAS ENFERMEDADES RARAS POR ANDRÉS INIESTA

Las Asociaciones de Enfermedades Raras están de enhorabuena, una figura de trascendencia mundial  sirve de altavoz para luchar contra las Enfermedades Raras y así se publica en su web oficial  http://www.andresiniesta.es/
 
Desde el pasado mes de febrero, Andres Iniesta se ha convertido en voz autorizada en defensa de aquellas personas que padecen una ER, es decir, una Enfermedad Rara, aquella que afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 de cada 2000 ciudadanos, siendo generalmente patologías graves, degenerativas o invalidantes.

El jugador manchego del FC Barcelona se ha ofrecido a abanderar cualquier iniciativa que suponga la mejora de la calidad de vida y atención sanitaria de un colectivo que en España asciende a más de 3 millones de afectados. Para ello, Andrés da todo su apoyo a las asociaciones D’Genes, nacida a principios del 2008, y FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras, que lleva luchando por dar a conocer el grave problema de salud pública que suponen las enfermedades poco frecuentes desde 1999.
 
Os animamos a que os unáis a esta luchar y mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas por una enfermedad rara y sus familiares.
Los hermanos Salinas muestran su apoyo a D´Genes y las Enfermedades Raras, Foto 1
Los hermanos Salinas muestran su apoyo a D´Genes y las Enfermedades Raras, Foto 2
Los hermanos Salinas muestran su apoyo a D´Genes y las Enfermedades Raras, Foto 3
Los hermanos Salinas muestran su apoyo a D´Genes y las Enfermedades Raras, Foto 4
Totana.com