El grupo popular cree que "el concejal socialista Andrés García desconoce la situación real sobre el expediente de la presa de Lébor"

Fuente:

Y considera que "está intoxicando para disimular y justificar los desmanes del Gobierno de la Nación con el municipio de Totana"

El grupo popular cree que el concejal socialista Andrés García desconoce la situación real sobre el expediente de la presa de Lébor

El concejal del PP y titular de Agricultura, Juan Pagán, cree que "el edil socialista Andrés García desconoce por completo la situación real sobre el expediente de la presa de Lébor" y considera que "con sus declaraciones sólo está intoxicando a la ciudadanía para disimular los desmanes con los que el Gobierno de la Nación está perjudicando al municipio de Totana".

Pagán piensa que las manifestaciones de García son “incongruentes, imprecisas y poco concisas”, ya que, culpa a la Comunidad Autónoma de la emisión de un informe negativo de impacto ambiental; "cuando en verdad quien ha emitido y reconocido la declaración de impacto ambiental negativa que impide la ejecución del proyecto es la propia Secretaría de Estado del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino".

El concejal de Agricultura y Pedanías reitera que "quien ha informado de forma negativa la declaración de impacto ambiental del proyecto de construcción de la rambla de Lébor es el Gobierno de la Nación, al alegar supuestos efectos negativos significativos sobre el medio ambiente".

Además, explicó que el problema de fondo es que “no existe voluntad política” por parte del Gobierno de la Nación de fijar una partida clara y concreta en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo que recoja la construcción definitiva de esta infraestructura, tan reivindicado y necesario para el campo totanero y la ganadería.

También dijo que, "ante esta tesitura, el concejal socialista se ve obligado a justificar la decisión del Gobierno de Zapatero de forma manipulada, dado que la Comunidad Autónoma no ha emitido ningún informe".

Juan Pagán informó que, "por el contrario, los diputados murcianos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso van a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado exigiendo la incorporación de una partida que incluya el proyecto de construcción de la presa de Lébor".

Citó como ejemplo de voluntad política el proyecto de entubamiento del Cenajo al Azud de Ojós, "que también supuestamente tenía un impacto ambiental negativo porque producía perjuicios medioambientales, y sin embargo se va a ejecutar sin problemas".

El grupo popular cree que el concejal socialista Andrés García desconoce la situación real sobre el expediente de la presa de Lébor, Foto 1
Totana.com