Para IU "el alcalde pretende que los Plenos se conviertan en rutinarios y anodinos, en los que utiliza el rodillo para acallar a la oposición"

Fuente:

"Carrión enmienda una moción de IU sobre la climatización en el Centro Ocupacional argumentando que no hay financiación, cuando hace meses el Gobierno Municipal consiguió financiar la compra de un coche de lujo"

Para IU el alcalde pretende que los Plenos se conviertan en rutinarios y anodinos, en los que utiliza el rodillo para acallar a la oposición

Para el Grupo de IU + Los Verdes en Totana, "el Alcalde, Martínez Andreo, ha conseguido que los Plenos Municipales se conviertan en un trámite, sin entrar en los contenidos políticos que afectan a los vecinos, que con el cambio de horario, han dado la espalda a los debates del Consistorio". "Tal es el desinterés y la falta de respeto del PP por el Pleno, que hasta un concejal del Equipo de Gobierno , hace acto de presencia (imaginamos para cobrar la dieta) y a los pocos minutos, se ausenta para no volver, despreocupado ante la mayoría holgada (13 de 21 concejales) que dispone el PP en el Ayuntamiento", denuncian desde la coalición de izquierdas en un comunicado.

Para IU + LV, "el alcalde intenta dejar sin contenido político el Pleno, enmendando, en la mayoría de ocasiones con actitudes infantiles, todas las mociones de IU, para que la oposición sepa quién manda en Totana, como si de un patio de colegio se tratase". "Las iniciativas presentadas por el Gobierno, se limitan a generalidades, celebraciones de días sobre temas sin consistencia, como el de protección paisajística, en un municipio donde se han aprobado casi 50 convenios urbanísticos, que atentan contra espacios protegidos", añaden.

El Grupo Municipal de IU, elevó una moción al Pleno para dotar de climatización el Centro Ocupacional, José Moya, en el que decenas de discapacitados y profesionales desarrollan sus trabajos con unas condiciones muy deficientes, ante el calor reinante. "El responsable político, justificó esta situación, excusando la falta de financiación para climatizar un centro, que ha sufrido serios recortes en los últimos meses y que, según la Coalición de Izquierdas, debería ampliar sus actividades a los meses de verano, en unas condiciones óptimas para los usuarios y profesionales", añaden.

“Es una paradoja que el mismo Gobierno que consigue financiación, de 40.000 euros, para un coche de lujo, de uso por el alcalde, sea incapaz de conseguir recursos para mejorar la calidad de vida de las decenas de discapacitados que realizan su actividad en el Centro Ocupacional…” , ha manifestado el concejal de IU, Juan José Cánovas.

En el capítulo de Ruegos y Preguntas, los ediles de la formación de Izquierdas, pidieron explicaciones a los Concejales Delegados, sobre "la ejecución de los acuerdos de Plenos, relativos a la dotación de zonas con redes wifi, la construcción de la pista de monopatín y la situación de la parcela de equipamiento en la Urbanización de La Carcha, que se le prometió a la Asociación de Vecinos".

Para IU el alcalde pretende que los Plenos se conviertan en rutinarios y anodinos, en los que utiliza el rodillo para acallar a la oposición, Foto 1
Totana.com