El grupo de rock totanero DISCORDIA actuará en el concierto del 4 de septiembre en Totana

Fuente:

También actuarán SECOND y Dios Salve a la Reina "Tributo a Queen"

El grupo de rock totanero DISCORDIA actuará en el concierto del 4 de septiembre en Totana

DISCORDIA, SECOND y DIOS SALVE A LA REINA “TRIBUTO A QUEEN” actuarán en el concierto del 4 de septiembre en Totana, según informa la Peña Barcelonista de Totana en su página web.

DISCORDIA es mucho más que un grupo de punk rock, es una familia, encabezada por cuatro grandes músicos y mejores personas, pero compuesta por miles de fieles cuyo corazón quedó marcado para siempre por el destino, tras haber tenido la ocasión de compartir con la banda algún momento de ocio.

Desde el escenario, DISCORDIA no deja a nadie indiferente, demostrando que se puede ser fiel a un estilo, aportando frescura y novedad.

Fuera del escenario, sus componentes sorprenden por la sencillez, la humildad y la simpatía que desprenden.

Second es un grupo de música indie de Murcia, España. Consiguieron darse a conocer tras su triunfo en el concurso Global Battle of the Bands, y en la actualidad cuentan con cuatro discos en el mercado

La banda surge en el año 1997, cuando Jose Ángel Frutos (cantante) y Jorge Guirao (guitarra) forman el grupo Second. Tras lograr vencer en varios festivales de la Región de Murcia como el Creajoven 98 o Murciajoven, consiguen editar su primer disco titulado Private Life en el año 2000 con todas sus canciones en inglés. Tres años más tarde publicarían otro titulado Pose.

En el año 2004 dieron a conocerse en toda España debido a su victoria en la final europea y mundial de Global Battle of the Bands, una competición inglesa entre bandas de todo el mundo. Tras preparar un EP titulado Segunda Vez, Second actúa en festivales nacionales y empieza a preparar su tercer álbum en Cabo de Gata (Almería). Su tercer disco, Invisible, salió al mercado el 19 de diciembre con temas en inglés y español. Con el lograron llamar la atención de la discográfica DRO Atlantic, que reedita el álbum en el año 2006 con dos nuevos temas, y el grupo realiza su primera gira además de actuar como teloneros de grupos como Depeche Mode o Miguel Bosé. Uno de sus temas, Her diary, fue incluído en la banda sonora de La noche de los girasoles. En el año 2007 realizaron el himno del centenario en honor al Real Murcia.

El 19 de enero de 2009 Second presentó ante el publico en la Fnac de Murcia su nuevo disco: Fracciones de un segundo. Producido por Carlos Jean, cuenta con doce temas en español y su primer single es "Palabras". Al dia siguiente, se puso a la venta en toda España.

Dios Salve a la Reina, "Tributo a Quee", se formó en 1998, en Rosario, Argentina. El objetivo del grupo es dar una precisa reproducción de un concierto en vivo de QUEEN, logrando sus estilos, sonidos y estéticas originales.

Los integrantes: Pablo Padín (Voz & Piano), Francisco Calgaro (Guitarra, Coros & Teclados), Matías Albornoz (Batería & Coros) y Ezequiel Tibaldo (Bajo). Cada uno de ellos representa un miembro original de Queen en escena y desarrollan un repertorio no sólo de los temas que Queen tocaba en vivo, sino incluso de canciones que Queen no representaba totalmente, como Bohemian Rhapsody.

"Nuestro objetivo es lograr que el público sienta que está viendo a Freddie Mercury y Queen en vivo".

El grupo de rock totanero DISCORDIA actuará en el concierto del 4 de septiembre en Totana, Foto 1
El grupo de rock totanero DISCORDIA actuará en el concierto del 4 de septiembre en Totana, Foto 2
Totana.com