Katy Parra, de Totana, gana un certamen internacional de Poesía de Humor

Fuente:

El pasado 20 de junio se celebró en Alcantarilla la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la XXV del Certamen Internacional de Poesía y Cuento “Jara Carrillo”

Katy Parra, de Totana, gana un certamen internacional de Poesía de Humor

El pasado sábado, 20 de junio, se celebró en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la XXV del Certamen Internacional de Poesía y Cuento “Jara Carrillo”. El Jurado estuvo compuesto por las siguientes personas:

- Ana Escarabajal. Premio Librero Cultural 2005
- Elena Fuentes – Directora de la revista literaria digital “Los lobos de Omaña”
- Lola Gracia, periodista cultural
- Rosa Mª García Gil – Antigua ganadora y miembro, como las dos anteriores, del grupo de preselección
- Mª José Gómez, coordinadora del Certamen desde su 1ª edición.
- Patricio Pérez Fernández- Teniente Alcalde del Área de Cultura, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Alcantarilla.

La persona invitada en esta edición del Certamen ha sido el escritor Lorenzo Silva, autor de numerosas novelas y ganador, entre otros muchos, del premio Nadal en el año 2000. El escritor habló en nombre de los demás miembros del Jurado de su experiencia en este Certamen, y de la pervivencia del tema del humor como tema literario y como forma de entender la vida.

Todos los autores ganadores estuvieron presentes en esta edición, para lo que se desplazaron desde distintos lugares de España:

- 1º Premio Poesía - “ Carteles de trastienda”, de Katy Parra – Totana ( Murcia)
- Accésit Poesía - “ Me suena a tango”, Juan José Vélez Otero – Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
- 1º Premio Cuento: - “ Sor Agnódice”, de Carlos M. Ortega - Salamanca.
- Accésit: “Chuck, amante artificia l”, de Alejandro Tejerina – Valladolid.

En esta edición, para conmemorar los veinticinco años de vida del Certamen, se ha concedido un Premio Especial XXV Aniversario al relato “ Feculación infiltro” de Carlos Martínez – Madrid, con una dotación idéntica a la del primer premio.

En el transcurso de la ceremonia, los poetas leyeron algunos de sus poemas y los narradores nos hablaron de sus relatos. La lectura de Fina Ortuño hizo reir a los asistentes con su magnífica interpretación del cuento ganador de la mención especial.

A cargo de Juan Gregorio, miembro del jurado del año anterior, estuvo la presentación del vol. nº 10 de los “Premios Jara Carrillo”, con las obras ganadoras de las dos últimas ediciones.

Finalmente, tras las palabras de Patricio Pérez Fernández, Teniente Alcalde del Área de Cultura, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Alcantarilla, en las que resaltó el hecho de haber llegado a los veinticinco años de vida del Certamen y anunció para el mes de diciembre un acto especial en el que se celebrará este importante acontecimiento, se proyectó un video con las imágenes de los escritores invitados a lo largo de la historia del Certamen y de las portadas de todos los diez libros publicados , con los ganadores de todas las ediciones.

Katy Parra, de Totana, gana un certamen internacional de Poesía de Humor, Foto 1
Totana.com