Continúan las actividadades organizadas con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” con la plantación de medio centenar de árboles

Fuente:

...llevada a cabo por los alumnos de 2º de Primaria del colegio “Luis Pérez Rueda”

Continúan las actividadades organizadas con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” con la plantación de medio centenar de árboles

El programa de actividades organizado por la Concejalía de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, continúa con la plantación de especies en los centros escolares, dirigido a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios “San José”, “Luis Pérez Rueda” y “Deitania”. Concretamente, esta mañana se ha llevado a cabo esta plantación en el colegio Luis Pérez Rueda, que ha contado con al presencia de la concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela. 

La actividad se ha desarrollado a lo largo de esta mañana con una pequeña introducción teórica previa en el aula donde se les ha explicado lo más significativo de las especies vegetales con la finalidad de dar a conocer y valorar su importancia en el entorno. 

Posteriormente, los niños y niñas han realizado un trabajo de investigación para observar, dibujar, anotar y determinar el nombre de cada especie y acto seguido se realizó la plantación de especies. 

Estas actividades pretenden sensibilizar a los ciudadanos, según manifestó la edil, “empezando por los más pequeños para trabajar y tener una predisposición para cuidar y respetar el medio ambiente” y destacó la importancia de luchar contra la contaminación acústica, lumínica y medioambiental, tal y como ha señalado la edil. 

Además, esta mañana, se ha procedido al reparto de materiales de reciclaje de residuos en el mercadillo semanal con el fin de generar actuaciones de sensibilización ambiental que promuevan la participación de una forma atractiva, divertida y fácil de comprender. La información y reparto de materiales de reciclaje de residuos se ha llevado a cabo por dos voluntarios ambientales, que han intentado captar la atención ciudadana sobre la importancia de la separación de las basuras en las viviendas para su posterior reciclaje, según ha explicado la edil. 

Las actividades programadas para el viernes día 5 de junio, que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrollarán en el Parque Municipal “Marcos Ortiz” y comenzarán a las nueve y media de la mañana con la realización de actividades de educación ambiental en la que participarán escolares de 2º de Primaria de los colegios “Santa Eulalia”, “La Cruz”, “Santiago” y “la Milagrosa”. En estas actividades se trabajarán diversas temáticas como el agua, energía, biodiversidad y residuos y se realizarán pequeños murales de colores que se expondrán por todo el parque y se realizarán talleres relacionados con estas temáticas. 

A las 11:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto ambiental y a la presentación de la Plegaria del Árbol, donde se realizarán un pequeño homenaje a la figura del árbol. 

Posteriormente, y a las 18:00 horas se realizarán seis talleres de reutilización de residuos y simultáneamente se llevará acabo una yincana verde en el parque con pruebas que hagan alusión al medio ambiente. 

Asimismo, y a partir de las 20:00 horas tendrá lugar un Cuentacuentos basado en una representación interactiva con el público asistente, con mensajes de respeto hacia el medio ambiente a través de personajes procedentes de la naturaleza. 
 
 

Continúan las actividadades organizadas con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” con la plantación de medio centenar de árboles, Foto 1
Continúan las actividadades organizadas con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” con la plantación de medio centenar de árboles, Foto 2
Continúan las actividadades organizadas con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” con la plantación de medio centenar de árboles, Foto 3
Totana.com