Mari Carmen Robles consigue medallas de plata y bronce en el XVI Campeonato de España de Atletismo

Fuente:

...organziado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI)

Mari Carmen Robles consigue medallas de plata y bronce en el XVI Campeonato de España de Atletismo

Una usuaria y deportista del Centro Ocupacional “José Moyá” de la localidad, consiguió medallas de plata y bronce en el “XVI Campeonato de España de Atletismo” para personas con discapacidad intelectual organizado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) los pasados 21 y el 24 de mayo en la ciudad de Elche.

Este campeonato, que se desarrolló en el estadio de atletismo “Manolo Jaén” de Elche, congregó a más de 260 deportistas procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, y también contó con la participación de tres deportistas del Centro Ocupacional “José Moyá” acompañados de un profesional del mismo.

La deportista totanera Mari Carmen Robles consiguió la medalla de plata en la prueba de 200 metros lisos con un tiempo de 34’12 segundos proclamándose por segundo año consecutivo subcampeona de España de esta modalidad. Posteriormente, disputó la final de 100 metros lisos en la que obtuvo la tercera posición con un tiempo de 16’48 segundos consiguiendo así la medalla de bronce.

La deportista totanera se quedó a las puertas de conseguir la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso, en la que con un lanzamiento de 5’67 metros se quedó a tan solo 8 centímetros de obtener dicho premio. De esta manera, Mari Carmen completa así un campeonato excepcional, mejorando sus marcas obtenidas la pasada temporada.

Otro de los deportistas totaneros, Pedro Cánovas, obtuvo la cuarta posición en la prueba de lanzamiento de peso con un lanzamiento de 7’85 metros, quedando a las puertas de conseguir la medalla de bronce que se le escapó por tan sólo 20 centímetros.

En el concurso de lanzamiento de disco, Pedro logró pasar a la final donde se tuvo que conformar con la octava posición con un lanzamiento de 16’85 metros. En el concurso de lanzamiento de jabalina, Pedro obtuvo la decimotercera posición con un lanzamiento de 15’90 metros.

En la modalidad de “Adaptada”, la deportista totanera Adelina López consiguió una meritoria quinta posición con un lanzamiento de 4’70 metros, y en la prueba de 80 metros lisos consiguió la duodécima posición con un tiempo de 19’25 segundos.

Tanto Mari Carmen Robles como Pedro Cánovas han sido seleccionados por la Región de Murcia para participar en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará del 4 al 7 de junio en Benidorm (Alicante).

Desde el Centro Ocupacional han destacado la visita sorpresa que realizaron usuarios y monitores del mismo a Elche para ver y animar a sus compañeros que estaban participando en dicho campeonato, una visita que, según señalan, “les ayudó a que los deportistas totaneros participaran con más motivación en sus respectivas pruebas”.

Mari Carmen Robles consigue medallas de plata y bronce en el XVI Campeonato de España de Atletismo, Foto 1
Mari Carmen Robles consigue medallas de plata y bronce en el XVI Campeonato de España de Atletismo, Foto 2
Mari Carmen Robles consigue medallas de plata y bronce en el XVI Campeonato de España de Atletismo, Foto 3
Totana.com