El Club Ciclista Santa Eulalia, combativo en el Memorial Pedro García Zapata de Torre Pacheco

Fuente:

El Club Ciclista Santa Eulalia, combativo en el Memorial Pedro García Zapata de Torre Pacheco

Jose Antonio Alcaraz "Pocholo" se ha adjudicado este domingo el "Memorial de Ciclismo Pedro Garcia Zapata" disputado en Torre Pacheco sobre un circuito de unos 23 kms al que se le darían 3 vueltas para completar unos 75 kms.

La carrera , con una participación cercana a los 180 corredores , se disputó con gran calor y un viento que no fue muy fuerte como habitualmente se produce por estos lugares del campo de Cartagena. En lo deportivo , tras unos kilómetros iniciales en la circunvalación del pueblo y por las calles del mismo en homenaje a Pedro Garcia , se sale de Torre Pacheco de forma lanzada y es casi en los primeros kilometros cuando se produce la fuga del día con unos 10 corredores entre los que se encuentran como mas importantes , Pedro Luis Castillo , Eduardo Sanchez o el propio "Pocholo". Por detras empiezan los nervios y con toda la carrera por delante empieza la guerra , en la primera vuelta son ataques individuales de corredores como Marin de la Cueva , Jose David Gomez , Pedro Abril , JuanPe o algun otro de los corredores de Baron Drais , Victor o Morote de Silvasuyser , los que ponen en fila de "a uno" el pelotón , pero sin lograr marcharse en busca de los escapados que siguen con unos 20 segundos respecto del pelotón.

La Segunda de las vueltas iba ha ser decisiva para la resolución de la misma, es tras el paso por la población de Torre Pacheco y a la salida de la misma cuando Jose David Gomez decide poner un fuerte ritmo y meter cuneta lo que provoca una gran fila de corredores de casi un km desde el primero al final. Empiezan los problemas y los cortes en la fila , lo que provoca nervios por ganar puestos y no verse cortado , esto se traduce en una caida casi finalizando la segunda vuelta , tras la caida el pelotón queda completamente roto y fraccionado en varios grupos , por delante salta Jose David Gomez con varios corredores entre los que se encuentra Pedro Abril , su compañero de equipo Manuel Sanchez , Morote , y algun otro mas que logran coger la escapada. Tras ellos dos grupos mas de unos 10-15 corredores cada uno y mas atras un peloton con el resto de corredores , ya casi sin opciones a la carrera.

En la última vuelta serian los corredores de la escapada inicial junto con los que entraron posteriormente los que se jugarian la carrera. En Esta última vuelta Jose David Gomez lo intentaría en mil y una ocasiones pero todos lo tenian muy vigilado lo que impedia que se marchara , solo en una de las ocasiones lograba coger unos metros junto a Castillo , pero al final eran cazados a pocos kms de meta. Precisamente cuando eran alcanzados se producia el ataque de Eduardo Sanchez , que le permitia coger un hueco bueno respecto a los demas componentes de la fuga. Por detrás el unico que reaccionaba saliendo a por Eduardo era Alcaraz logrando darle caza en las calles de Torrepacheco e incluso arrancandole entrando en el último kilometro y consiguiendolo dejar ganando la carrera a escasos 5 segundos entraba Eduardo Sanchez y tras este el resto de la escapada con un bonito sprint entre Castillo , Manuel Sanchez y Morote , ocupando el tercer puesto Castillo , cuarto era Sanchez y Quinto Morote. A unos 30 segundos entraba el segundo grupo con unos 12 corredores , con unos 45 segundos el 3er grupo tambien con unos 10-15 corredores y el peloton entraba a mas de un minuto con el resto de corredores en carrera.

En cuanto a los nuestros estuvieron siempre delante atacando continuamente y muy combativos durante toda la carrera y llegando a la meta disputando las primeras plazas en el sprint del pelotón, consiguiendo Jose Angel Camacho la primera plaza.


PEDRO RIVAS Y PEDRO JESUS GIL, ENTRE LOS PRIMEROS EN LA 3ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA EN OVIEDO

El pasado 10 de Mayo se celebró en Oviedo el "VII Memorial Fernando Álvarez", 3ª prueba puntuable para la Copa de España de Seniors y Másters.

La carrera se disputaba en un circuito de 92 kms en los alrededores de la urbanización Montecerrao de Oviedo.

En lo que respecta a la prueba más madrugadora, a las 9:00 horas salieron medio centenar de M-40, 50 y 60, con un tiempo húmedo por la lluvia caida de noche, siendo protagonista inicial el leonés Juan M. Robles tras una larga fuga, logrando el Premio de Montaña y la Meta volante; neutralizado, Mario-Asm Oteros Gsport salta del reducido pelotón, coincidiendo con el comienzo de la última subida a 10 kms de meta, logrando imponerse con 35 segundos sobre Toribio-Videco y haciendo 3ª en Máster 40 Vigil-Videco.

Blanco vencería en M50 y Pérez en M60.

Nuestros corredores entraron entre los primeros siendo Pedro Rivas 3º en Master 50 y Pedro Jesús Gil 8º en M40.

El IV Trofeo Grupo Deportivo Los Alcázares, el 14 de junio, será la próxima cita para los masters, en una prueba en la que también correrán los ciclomasters, aunque estos tendrán antes dos puntuables, la siguiente, el XV Memorial David Montenegro en El Escorial (Madrid).

El Club Ciclista Santa Eulalia, combativo en el Memorial Pedro García Zapata de Torre Pacheco, Foto 1

Galería de imágenes

El Club Ciclista Santa Eulalia, combativo en el Memorial Pedro García Zapata de Torre Pacheco - 1
El Club Ciclista Santa Eulalia, combativo en el Memorial Pedro García Zapata de Torre Pacheco - 2
El Club Ciclista Santa Eulalia, combativo en el Memorial Pedro García Zapata de Torre Pacheco - 3
El Club Ciclista Santa Eulalia, combativo en el Memorial Pedro García Zapata de Torre Pacheco - 4
El Club Ciclista Santa Eulalia, combativo en el Memorial Pedro García Zapata de Torre Pacheco - 5
Totana.com