Los socialistas solicitan un pleno extraordinario para abordar la "dificil situación economica del ayuntamiento"

Fuente:

Según Otálora, "la deuda podría estar próxima de los 100 millones de euros"

Loading player...

Los socialistas solicitan un pleno extraordinario para abordar la dificil situación economica del ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha presentado el paquete de medidas que presentarán en un próximo Pleno

Juan Fco. Otálora ha manifestado que “tal como se conoció recientemente, Totana es el Municipio más endeudado por habitante de la Región de Murcia y uno de los veinte que más dinero deben a los bancos en toda España”.

Reconoció asimismo que “la situación económica del ayuntamiento de Totana es crítica. La deuda podría estar próxima de los 100 millones de euros, si contabilizamos la deuda con las entidades bancarías, proveedores y la contraída con promotores con los que se firmaron varios convenios urbanísticos”.

Otálora ha dicho que “ante esta gravísima situación, el gobierno municipal se muestra incapaz y desorientado, queriéndonos engañar con cifras falsas y negándose a que haya una auditoría independiente”, para añadir también que “la situación judicial de sus principales miembros les impide adoptar las medidas necesarias”.

El líder socialista cree que “a esta situación se ha llegado por la incapacidad tanto del anterior como del actual alcalde para gestionar una organización tan compleja como es un ayuntamiento, creyéndose que estaban en su cortijo y que sus deseos eran la norma y la ley”.

Ha añadido también que “esto ha ocasionado que se despilfarren los impuestos que pagan los ciudadanos, que se gaste mucho más de lo que se ingresa o que se utilice el dinero de todos para hacer, desde el ayuntamiento, favores en beneficio del PP. Mientras, esta parálisis está ocasionando un tremendo perjuicio para los proveedores, que son quienes más sufren, de momento, la insolvencia del ayuntamiento”.

Otálora ha concluido diciendo que “el PSOE, haciendo un ejercicio de responsabilidad, una vez más pone sobre la mesa otro paquete de medidas importantes cuyo objetivo es el de mejorar la situación económica del ayuntamiento, por lo que apelan a la responsabilidad social y política del alcalde y a la necesidad de consenso de todos los grupos políticos para sacar adelante un conjunto de propuestas, cuya base pudiera ser la iniciativa socialista, para poner orden y cordura en las cuentas municipales”.

Los socialistas solicitan un pleno extraordinario para abordar la dificil situación economica del ayuntamiento, Foto 1
Totana.com