La concejal socialista Lola Cano ofreció una rueda de prensa para valorar la actualidad política municipal

Fuente:

Por su parte la comisión ejecutiva socialista apoya "sin fisuras" la labor de su grupo municipal

Loading player...

La concejal socialista Lola Cano ofreció una rueda de prensa para valorar la actualidad política municipal

Comenta Lola Cano sobre el último pleno que "los populares se opusieron de forma tajante a rebajar impuestos a la ciudadanía de Totana para hacer más llevadera la situación de crisis económica que padecen las familias de Totana".

Dijo que "desde el Grupo Municipal Socialista se propuso que se rebajaran los impuestos y tasas municipales hasta alcanzar la subida mínima del IPC y no se gravasen de forma tan disparatada como han venido haciendo el Equipo del PP desde que accedió a tener responsabilidad de Gobierno". Señala la concejal socialista que "a pesar que en un primer momento la concejal de Comercio apoyó dicha medida, el alcalde instantes después le enmendó la plana, ninguneándola en un alarde de prepotencia y autoritarismo que tan bien sabe hacer".

Añadió que "así mismo los socialistas propusieron que se subvencionaran íntegramente el impuesto municipal de circulación como forma de apoyar al sector de la automoción, uno de los más perjudicados por esta crisis, y una vez más la mayoría absoluta del PP impuso su criterio rechazando esta propuesta".

"En tercer lugar los socialistas plantearon que se implantara un servicio gratuito de apoyo jurídico que asesorara a los vecinos de nuestro municipio, tanto a nivel laboral como a nivel fiscal, a esta propuesta también se negaron los populares a pesar de que nuestro ayuntamiento cuenta con numerosos juristas que podían desempeñar esta función", añadió.

Dijo qque "mientras todo son negativas y zancadillas por parte del Equipo de Gobierno para hacer más llevadera esta situación de crisis este mismo Equipo de Gobierno, con Martínez Andreo a la cabeza y como responsable final sigue malgastando el dinero público", puso como ejemplo Lola Cano que "el pasado mes de marzo, varios funcionarios municipales, entre ellos la propia secretaria, han cobrado de las arcas municipales más de 5000 euros, es decir cerca de un millón de pesetas".

Asegura Lola Cano que "del mismo modo los concejales socialistas no tienen conocimiento de que el alcalde ni ninguno de sus concejales haya visto reducido en un solo céntimo su sueldo mensual, antes bien el alcalde premia a quien le hace la labor de escolta debido a miedo que padece, y que el mismo, en declaraciones recientes, reconoce".

Señaló que "el alcalde en la actualidad no pertenece al PP y que lleva a gala hacer uso un victimismo impropio de una persona que ostenta la más alta responsabilidad en nuestro municipio", y le recomiendan al primer edil que "solucione cuanto antes sus problemas y no haga a la ciudadanía “pagarlo” con el dinero del erario público".

Para finalizar aclara la edil que "cuando los populares se refieren a irregularidades administrativas hacen referencia a falsificación de documento público, a tráfico de influencias, a prevaricación y a otros muchos delitos por los que está imputado Martínez Andreo".

Dijo que "desde el PSOE no estamos dispuestos a que este alcalde indigno dé clase de moralidad y de ética a los concejales socialistas, que de forma responsable y coherente están trabajando porque no se mermen los derechos de los ciudadanos de Totana".

Desde el PSOE valoran positivamente las propuestas presentadas al Pleno por los socialistas, y lamentan "la actitud obstruccionista y desafiante que muestra el Partido Popular", según informaron en un comunicado.

La Secretaria de Organización de la Ejecutiva Socialista, Mª Dolores Redondo, anunció que "desde este órgano de dirección se reconoce el esfuerzo y el trabajo responsable de sus compañeros concejales socialistas en el Ayuntamiento de Totana, que mes tras mes, en las reuniones del Pleno defienden, de manera positiva, la distintas mociones que presentan para intentar mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, sobre todo en ésta época difícil de crisis".

Asimismo, la Ejecutiva socialista criticó duramente la actitud del Partido Popular que va al Pleno “con la munición cargada para desacreditar al Gobierno Central de Zapatero, con propuestas demagógicas y vacías de contenido, cuya intencionalidad es desviar la atención de lo que realmente les preocupa a los totaneros, que es la situación desastrosa de nuestro Ayuntamiento, endeudado y con un equipo de Gobierno incapaz de poner solución a los problemas que en gran medida ellos han generado”.

Manifiesta la responsable socialista Mª Dolores Redondo, que "desde el PSOE se está realizando un trabajo responsable y continuo para que se lleven a cabo propuestas en positivo, a pesar de las zancadillas de los populares, que niegan los recursos básicos a la oposición con una actitud antidemócrata". “No obstante los socialistas no cesaremos en nuestro empeño de trabajar por el pueblo, y seguiremos llevando propuestas como las tres del último Pleno, que el PP con su rodillo y su rencor, dejó en la cuneta”, ha declarado.

Mª Dolores Redondo ha dicho también que “dichas propuestas tenían como finalidad reforzar la seguridad ciudadana en el mercadillo semanal de los miércoles mediante más presencia policial, crear un servicio jurídico para asesorar a los parados sobre despidos e hipotecas, y la tercera se dirigía a asegurar la dotación de agua del Trasvase. Pero esto parece no interesarles”.

La Secretaria de Organización, como portavoz de la Ejecutiva, concluyó lamentando “esta actitud miope del Partido Popular, que sigue haciendo lo único que sabe: incrementar la deuda, anular las propuestas de la oposición en una actitud irresponsable y prepotente, y servirse de la institución para sus fines personales. Estos despilfarradores del PP mienten y acosan a la oposición, practicando una política de despilfarro económico y tierra quemada para ocultar su incompetencia y salvaguardar sus intereses”.

La concejal socialista Lola Cano ofreció una rueda de prensa para valorar la actualidad política municipal, Foto 1
Totana.com