El concejal de Bienestar Social inaugura “las III Jornadas regionales de formación nutricional en el colectivo de inmigrantes”

Fuente:

Permitirán a 50 personas obtener el carnet de manipulador de alimentos

El concejal de Bienestar Social inaugura “las III Jornadas regionales de formación nutricional en el colectivo de inmigrantes”

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha inaugurado las III Jornadas regionales de formación nutrición en el colectivo de inmigrantes, que permitirá a 50 personas obtener el carnet de manipulador de alimentos. Esta actividad formativa se enmarca dentro del Programa del Día contra la Discriminación Racial, que pretende abordar de forma práctica el reto de proteger y promover la salud, la integración social y laboral de los inmigrantes.

Las jornadas se van a desarrollar durante 6 días consecutivos, y permitirá mediante el correspondiente examen la obtención del carné de manipulador de alimentos, que resulta imprescindible para acceder al ámbito laboral de la hostelería y la restauración. Durante el desarrollo de las mismas se obsequiará y hará entrega a los participantes de diversos lotes de alimentación.

Las jornadas son impartidas por profesionales de la Universidad Católica San Antonio, UCAM, y cuentan con la financiación de la Dirección General de Inmigración de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

La Concejalía de Bienestar Social, a través de su Programa Municipal de Integración de Inmigrantes, ha apoyado la organización de estas jornadas difundiéndolas entre el colectivo de personas inmigrantes de la localidad, favoreciendo la inscripción en las mismas y poniendo a su disposición las dependencias del Centro Social “Tirol Camilleri”.

Durante la inauguración de esta acción formativa, el edil subrayó el compromiso que el Ayuntamiento de Totana tiene con las personas inmigrantes que residen en Totana para favorecer su integración plena en la sociedad totanera.

El concejal de Bienestar Social inaugura “las III Jornadas regionales de formación nutricional en el colectivo de inmigrantes”, Foto 1
El concejal de Bienestar Social inaugura “las III Jornadas regionales de formación nutricional en el colectivo de inmigrantes”, Foto 2
El concejal de Bienestar Social inaugura “las III Jornadas regionales de formación nutricional en el colectivo de inmigrantes”, Foto 3
Totana.com