Martínez Gómez: "Según datos del Ministerio de Economía, el Ayuntamiento de Totana tiene la deuda, en proporción por habitante, más alta de los municipios de la Región"

Fuente:

Para IU, "el PP de Totana ha llevado al Ayuntamiento a la ruina, con una deuda con los bancos de 32’6 millones de euros (1.126 euros por habitante), fruto del derroche y la apuesta por la especulación"

Martínez Gómez: Según datos del Ministerio de Economía, el Ayuntamiento de Totana tiene la deuda, en proporción por habitante, más alta de los municipios de la Región

"Los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Economía y Hacienda, a fecha diciembre de 2008, relacionados con la deuda de los Ayuntamientos españoles con la Banca, ponen de manifiesto la gravísima situación económica del Ayuntamiento de Totana, en relación con los municipios españoles y los de la Región de Murcia", aseguran desde IU+LV en un comunicado.

"Si la media nacional, por habitante, se sitúa en 233 euros y la regional, en 332, el mismo ratio en Totana se ubica a 1.126 euros, siendo la más elevada de los municipios en la Región de Murcia, triplicando a ayuntamientos, de parámetros parecidos, como Molina (354/h.), Yecla (295/h.), Cieza (213/h.) o Jumilla (271/h.)", añaden.

"La desidia en las cuentas municipales, el espectacular aumento de gasto corriente y las nulas previsiones en planificación, han llevado a Consistorio totanero casi a la bancarrota", según la Coalición de Izquierdas en Totana.

"La deuda total del Ayuntamiento de Totana se sitúa en cuarta posición, solo por debajo de Murcia, con 216’1 millones de euros; Cartagena, 102’7 millones de euros y Lorca, con 50’2 millones de euros. Estas cifras y su comparativa, ofrecen una idea de la agobiante situación financiera del Consistorio, gobernado por José Martínez Andreo", añaden desde IU+LV.

“Si a estas cifras añadimos la deuda con los proveedores, que la oposición desconocemos los datos oficiales y las obligaciones pendientes con las empresas concesionarias o la antigua gestora del Servicio de Recogida de Basura, podemos concluir, que lo más racional sería una intervención del Ministerio de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Totana, para tutelar los derechos de los vecinos…”, ha manifestado el portavoz de IU + Los Verdes en Totana, Pedro Martínez Gómez.

Para la formación de Izquierdas, "los Gobiernos del PP en Totana solo han traído crispación política, ruina económica, salpicados con casos de corrupción, investigados por la Justicia, tal y como se pone de manifiesto a la vista del Informe Oficial". "La posible escusa del aumento de población, no se sostiene en pié, pues todos los municipios de la Región, han crecido en sus padrones y en su población de hecho, en parecidas proporciones a Totana", apostillan.

Martínez Gómez: Según datos del Ministerio de Economía, el Ayuntamiento de Totana tiene la deuda, en proporción por habitante, más alta de los municipios de la Región, Foto 1
Totana.com