La Concejalía de Educación pone en marcha la Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar

Fuente:

...con el fin de concienciar y sensibilizar a todos los jóvenes del municipio sobre la importancia de recibir una educación

La Concejalía de Educación pone en marcha la Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar

La concejalía de Educación ha puesto en marcha la “Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar 2008/2009”, a través del Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, con el fin de concienciar y sensibilizar a todos los jóvenes del municipio sobre la importancia de recibir una educación, así como para informarles sobre las consecuencias del problema del absentismo, tanto a corto como a largo plazo.

La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha informado de que esta campaña comenzó el pasado día 2 de marzo y se prolongará hasta el 30 de abril, y engloba varias actividades dirigidas tanto a educación Primaria como a Secundaria.

Entre estas actividades organizadas se encuentran “Talleres de cuentos” para todos los ciclos de Primaria, donde la mascota del Servicio, el “Búho Héctor”, enseñará a los más pequeños sobre la importancia de asistir a clase todos los días.

También se realizarán charlas de sensibilización, bajo el lema “ No dejes tu silla vacía” dirigidas a 6º de primaria y a 1º y 2º, y se hará entrega de lapiceros/calendario a todos los alumnos que participen en estas charlas y que contienen información sobre el absentismo escolar, por qué es importante asistir a clase, salidas que tienen al acabar la Secundaria Obligatoria, mensajes positivos sobre la necesidad de recibir una educación obligatoria, así como información sobre donde pueden dirigirse los alumnos y sus familias para recibir orientación.

Por último se ha organizado un “Concurso de cómics” para 1º y 2º de Secundaria. El plazo de entrega de los trabajos será desde el 2 al 31 de marzo. En este concurso se participará en parejas y los alumnos deberán presentar un cómic en cartulina DINA- 4 o DINA-3 en el que se muestre el problema del absentismo, las consecuencias de éste, realidad social, etc.

Se concederá un primer premio de 150 Euros a la pareja ganadora y un segundo premio de 100 euros para la pareja que quede en segunda posición.

La técnica artística es libre y los trabajos deberán presentarse en el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar ubicado en la Calle Santiago nº 1, en horario de mañana de 9 a 12 y los martes por la tarde de 5 a 8h. Preguntar por Gertru o Lidia. Tlf: 968418092.

La Concejalía de Educación pone en marcha la Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar, Foto 1
Totana.com