Los socialistas afirman que "el PP utiliza el Trasvase del Tajo para dividir"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista está seguro de que "el alcalde y Juan Pagan no dudan en anteponer sus intereses electorales a la unidad ante la defensa del trasvase Tajo-Segura, como demostraron en el último Pleno del ayuntamiento"

Para los socialistas en el ayuntamiento, "una vez más el PP juega con los sentimientos de los totaneros y de los murcianos para beneficiar su estrategia electoral, y utiliza el agua para atacar y dividir en vez de liderar un frente común fuerte para defender los intereses de la Región".

Aseguran que "el PSOE realizó un gran esfuerzo para que el Pleno aprobase una moción conjunta de los tres grupos políticos en defensa del Trasvase Tajo-Segura, y sin embargo Juan Pagan se negó sistemáticamente olvidando que además de concejal del PP es el presidente de los regantes".

Para el Grupo Municipal Socialista "es sorprendente que mientras que los regantes y las organizaciones agrarias de la región están pidiendo a los partidos políticos y a la sociedad unidad, el PP siga desbancándose y utilizando el agua para su guerra política particular y para sus intereses electorales".

Han dicho también los socialistas que "el alcalde y Juan Pagan manifiestan que defiende el Trasvase del Tajo-Segura y sin embargo con sus votos aprueban un plan urbanístico que recalifica toda la zona regable del Trasvase. Al igual que ocurrió con el trazado del AVE, el PP le dice una cosa a los vecinos y luego hace con sus votos lo contrario".

El plan urbanístico aprobado, sólo por el PP, es para el Grupo Municipal Socialista "el mayor riesgo para la agricultura del municipio, ya que tal y como anuncio en días pasados el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, si ese plan se aprueba definitivamente supondrá la perdida de la practica totalidad de dotación de agua del Trasvase para Totana".

Los socialistas son contundentes al afirmar que "Juan Pagan no puede seguir engañando los agricultores diciéndoles una cosa en la Comunidad de Regantes y hacer lo contrario en el ayuntamiento".

El PSOE espera que "el PP reconsidere su estrategia de división y se ofrezca a liderar un frente común para defender los intereses de los agricultores totaneros".

Totana.com