El PP de Totana se suma a la concentración convocada por el Sindicato Central de Regantes

Fuente:

"en protesta por el ataque al Trasvase que incluye la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha"

El PP de Totana se suma a la concentración convocada por el Sindicato Central de Regantes

El concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán, ha anunciado que el Partido Popular y el Gobierno municipal, se sumarán a la manifestación convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura en protesta por el ataque al trasvase que supone la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Pagán anunció que el Ayuntamiento de Totana va a financiar los gastos del traslado de autobuses a la concentración que partirán a las 15 horas de la plaza de la Constitución con destino a la concentración de Murcia.

También explicó que “una vez más, apoyamos las reivindicaciones de los regantes de Totana y de la Región de Murcia, a los que siempre hemos respaldado desde mediante iniciativas políticas, las instituciones y manifestaciones públicas”.

Por ello, el concejal ha afirmado que en la manifestación del próximo jueves en Murcia participarán diversos cargos públicos y orgánicos del partido de Totana acompañando a los regantes y agricultores de este municipio, al tiempo que ha animado a los afiliados y simpatizantes del PP local a asistir a la misma.

El edil de Agua ha asegurado que “el PP de la Región de Murcia nunca ha fallado a los regantes y así va a seguir. De nuevo, el 5 de febrero estaremos junto a los regantes frente a los que atacan sus intereses”.

Además, ha señalado que “con el trasvase del Ebro en marcha, Totana y la Región de Murcia percibirían mucho menos grado los efectos de la crisis económica” y ha añadido que “con el trasvase del Ebro y el del Tajo funcionando realmente, y no con los sucesivos ‘trasvases cero’, estarían garantizados miles de empleos en nuestra agricultura”.

Sin embargo, Pagán ha lamentado que “el PSOE primero nos cerró la posibilidad del trasvase del Ebro ahora pretenden cerrar el Tajo”.

Así, ha justificado la presencia del PP de Totana en la concentración convocada por el Sindicato Central de Regantes el próximo día 5 en Murcia y ha subrayado que el PP está absolutamente en contra de la propuesta del PSOE de que la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha contemple una reserva estratégica de 600 hectómetros cúbicos en la cabecera, lo que en la práctica supone el fin del trasvase del Tajo”.

El PP de Totana se suma a la concentración convocada por el Sindicato Central de Regantes, Foto 1
Totana.com