La Oficina de Vivienda Joven atiende más de 350 consultas durante el pasado año

Fuente:

La Oficina de Vivienda Joven del Ayuntamiento de Totana ofrece gratuitamente información y asesoramiento sobre esta materia

La Oficina de Vivienda Joven atiende más de 350 consultas durante el pasado año

La Oficina de Vivienda Joven del Ayuntamiento de Totana, que es un servicio que ofrece gratuitamente información y asesoramiento sobre cualquier consulta en materia de vivienda y que está ubicada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, ha recibido durante el pasado año más de 350 consultas.

Estas consultas, realizadas por cerca de 200 personas que se han pasado por este servicio, según su contenido se pueden desglosar en varios apartados, tales como ayudas públicas en materia de compra de vivienda (106 consultas); Ayudas públicas en materia de alquiler de vivienda (97 consultas); Consultas de contenido económico 5, de contenido jurídico 2 consultas y 147 consultas de orientación general de acceso a la vivienda e información general del servicio.

La Oficina Municipal de Vivienda Joven está abierta al público durante los lunes por la mañana de 10:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 21:00; miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 h.

El servicio que va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, tiene como objetivo principal satisfacer la información que el joven requiere para enfrentarse al mundo de la vivienda desde una única ventanilla, de forma gratuita y con la menor burocracia posible el joven pueda obtener la mejor y más completa información y asesoramiento.

Para llevar a cabo estos objetivos, además del personal dedicado a la información y orientación del usuario, el servicio cuenta con un abogado, un economista y un arquitecto, que se encargan de un asesoramiento especializado y personalizado en sus respectivas áreas.

Este servicio se ofrece gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Totana con el Instituto de la Juventud de la Comunidad Autónoma.

Totana.com