Presentarán mañana en la gran cena de Carnaval a “Don Carnal”, a “La Musa”

Fuente:

y el cartel ilustrador de esta edición 2009

Presentarán mañana en la gran cena de Carnaval a “Don Carnal”, a “La Musa”

La Concejalía de Cultura y la Federación de Peñas del Carnaval de Totana proclamarán mañana durante la celebración de la “Gran Cena Gala” a la que acudirán 700 personas que tendrá lugar en el restaurante “Miras”, a los representantes de este año de las figuras de “Don Carnal”, Antonio García Martínez, y “Doña Cuaresma”, María de Los Ángeles Cánovas Moreno y el cartel anunciador del Carnaval 2009.

Este es el segundo año que se celebra la elección de “Don Carnal” y “La Musa”, una decisión consensuada por los integrantes de la Federación de Peñas. El presidente de la Federación, Antonio García, ha sido elegido para representar la figura canavalera de “Don Carnal” y su compañera de la “Peña Mambo”, María de Los Ángeles Moreno, será “La Musa”. Ambos, según palabras de Antonio García, son dos enamorados del carnaval que llevan casi 20 años participando de forma activa en los desfiles y en las actividades relacionadas con esta festividad.

Desfile de Carnaval

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, ha indicado que este año el carnaval de los adultos tendrá lugar el próximo 21 de febrero y el infantil un día antes como viene siendo habitual. Así, en esta edición, según ha adelantado la edil de Cultura, son tres peñas más las que se han formado y desfilarán en el pasacalles; “Milenium”, “Tiara” y “Alegría”, que hacen un total de 19 comparsas.

La Federación de Peñas de Carnaval ha decidido mantener el mismo itinerario que el pasado año, de tal modo que el desfile partirá del antiguo Instituto hacia la avenida de Lorca, recorriendo calle Sol, plaza de la Constitución, Puente San Antonio y calle San Francisco de Asís, finalizando el recorrido en el Recinto Ferial. El fallo del jurado se hará público en el local de noche “Bajo Zero”, empresa que ha colaborado con la elaboración del cartel y los trofeos.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/cena-carnaval-2009.asp

Ver fotos cena Carnaval 2008:
http://www.totana.com/cgi-bin/cena-carnaval-2008.asp

Presentarán mañana en la gran cena de Carnaval a “Don Carnal”, a “La Musa”, Foto 1
Totana.com