La patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, vuelve a su santuario

Fuente:

Después de pasar el mes de diciembre en el municipio

La patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, vuelve a su santuario

La patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, ha regresado a su ermita en Sierra Espuña en romería después de haber permanecido en el último mes en la ciudad, durante la celebración de las fiestas patronales. Más de 10.000 personas han formado parte de la romería en la que los totaneros han disfrutado de la jornada festiva, que ha comenzado con una misa oficiada en la parroquia de Santiago a las ocho de la mañana.

La imagen de Santa Eulalia ha partido a las nueve de la mañana del templo acompañada por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y más autoridades municipales, civiles y religiosas.

Numerosos romeros han arropado a la Santa en el camino de regreso a su ermita, durante el que no han parado de sonar los cánticos de las cuadrillas.

Niños, jóvenes y mayores han participado en este día y han querido mostrar una vez más el cariño por Santa Eulalia, que ha vuelto a su santuario después de que bajara el pasado día ocho de diciembre, también en romería.

Después de la subida al santuario, la jornada festiva ha proseguido, ya que numerosas personas se han quedado en las inmediaciones del paraje de La Santa para pasar el resto del día, donde se han cocinado migas, carne a la brasa, y demás productos gastronómicos de Totana.

La carretera MU-502 que comunica las localidades de Totana y Aledo se ha cortado al tráfico y ha permanecido cerrada al tránsito de vehículos hasta el mediodía que ha quedado restablecida.

Ver reportaje I:
http://www.totana.com/cgi-bin/romeria-santa-eulalia-07-enero-2009.asp

Ver reportaje II:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/romeria-santa-eulalia-totana/

La patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, vuelve a su santuario, Foto 1
Totana.com