El PP solicitará en el Pleno reafirmar el compromiso del ayuntamiento de Totana con los derechos humanos

Fuente:

Con motivo del sexagésimo aniversario de la declaración universal

El PP solicitará en el Pleno reafirmar el compromiso del ayuntamiento de Totana con los derechos humanos

El grupo municipal Popular presenta al pleno ordinario del mes de diciembre que se celebrará el próximo martes 30, reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Totana con los Derechos Humanos con motivo del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El portavoz del grupo popular, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que con motivo del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, el Ayuntamiento de Totana quiere expresar su más firme adhesión a las ideas y valores contenidos en ese documento de trascendencia histórica.

Desde el Grupo Municipal Popular consideran que los Derechos Humanos han inspirado el ideario de la gran mayoría de las fuerzas políticas democráticas en España. Por ello, según ha indicado Valverde Reina, con esta moción queremos mostrar nuestro respaldo a esos principios que reconocen la dignidad, al libertad y la igualdad de todos los seres humanos.

El portavoz del grupo popular ha indicado que, en el ámbito nacional, la Constitución Española supone la mejor garantía para el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos y libertades de todas y cada una de las personas así como para la convivencia democrática en España. Asimismo ha explicado que, en el plano internacional, se deben aspirar a que los derechos consagrados en la Declaración sean realmente universales y que todos los seres humanos, independientemente de cualquier consideración de nacionalidad, raza, sexo, idioma o religión, puedan disfrutar en plenitud de esos derechos y libertades.

El PP solicitará en el Pleno reafirmar el compromiso del ayuntamiento de Totana con los derechos humanos, Foto 1
Totana.com