Para IU, "las responsabilidades políticas de Martínez Andreo son igual de graves que antes del sobreseimiento del cohecho"

Fuente:

Aseguran que "fue el hombre de confianza de Morales, sigue acusado de 8 delitos, gestiona el Ayuntamiento como si de un cortijo se tratase y lo ha llevado a la ruina"

Para IU, las responsabilidades políticas de Martínez Andreo son igual de graves que antes del sobreseimiento del cohecho

"Ante el archivo del delito de cohecho, del que estaba acusado por la Justicia, el alcalde mantiene intactas sus responsabilidades políticas", según Izquierda Unida en Totana, "estando desautorizado para mantenerse en su puesto".

Dicen desde IU que "el Auto del Magistrado del TSJ, ha de ser respetado, tal y como hemos hecho con las decisiones anteriores de la Justicia y entendemos la alegría personal que supone, para Martínez Andreo, la reducción en el número de delitos que la Justicia le imputa".

"Pero las acusaciones que mantienen los Juzgados sobre el Alcalde, no son menores, ni faltas administrativas. La Prevaricación, malversación de caudales, violación de correspondencia o falsedad en documento público, por citar algunos, no son propios de un cargo público que ha de representar a los vecinos de Totana", añaden.

IU en Totana, recuerda que "Martínez Andreo, ha sido durante años el hombre de confianza de Juan Morales, principal imputado en la Operación “Tótem” y la continuidad ha sido su tónica, en cuanto a las formas de gobernar, así como la propia base de su política municipal: Convenios urbanísticos y especulación, génesis de la corrupción y la ruina para el municipio de Totana".

Para IU, "la situación económica de los pequeños empresarios y comerciantes, el cierre de empresas, los despidos masivos de trabajadores, la asfixiante deuda de la Corporación o la falta de iniciativa política del PP, son los graves problemas de Totana, que no se pueden soslayar con campañas propagandísticas o parafernalia vacía de contenido".

Para IU, las responsabilidades políticas de Martínez Andreo son igual de graves que antes del sobreseimiento del cohecho, Foto 1
Totana.com