El alcalde firma el convenio para la rehabilitación integral del barrio de San Roque

Fuente:

permitirá la remodelación de fachadas y cubiertas de 40 viviendas

El alcalde firma el convenio para la rehabilitación integral del barrio de San Roque

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha firmado esta mañana el convenio con la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y con el ministerio de Vivienda el convenio para la financiación de las obras de rehabilitación de los edificios y viviendas del Área de Rehabilitación Integral del Barrio de San Roque, cuyas obras ascienden a un total de 1.052.169 euros.

Según ha explicado el primer edil, se procederá a la recuperación de fachadas y cubiertas de 40 viviendas con el fin de aportar una nueva imagen al barrio, buscando, sobre todo la homogeneización de materiales, colores y formas de la arquitectura tradicional.

Para ello, en un plazo de tres años, la Consejería de Obras Públicas va a aportar 233.822 euros, el Ministerio invertirá 191.733 euros, el Consistorio 25.143 euros y el resto será aportado por cada uno de los propietarios de los edificios.

El Consistorio, según señaló el primer edil, quiere mejorar el estado general de las edificaciones de algunas vías del municipio, en particular de aquellas que se encuentran en zonas históricas del casco urbano, llevando a cabo obras de supresión de barreras arquitectónicas y reformas sobre fachadas, cubiertas y estructuras, y adecuación de viviendas.

El barrio de San Roque es un área urbana consolidada donde se contabilizan unas 200 viviendas aproximadamente, con una población estable, en su mayoría propietaria de los inmuebles, que podrían ser objeto de rehabilitación, principalmente de reparación de fachadas, cubiertas y medianeras, con la finalidad de mejorar la imagen urbana del barrio.

La zona integra además una serie de edificios catalogados por su interés histórico-artístico, que según ha explicado Martínez Andreo, “la mayoría en mal estado de conservación que se verían favorecidos por una actuación de rehabilitación y restauración integral”.

La rehabilitación de estos barrios viene contemplada en el “Plan de Reactivación Económica y Social del Municipio de Totana”, un plan que, según recordó el alcalde de Totana, “permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos barrios, mejorar la imagen de estos y sobre todo permitirá dar trabajo a un sector tan necesitado como es el de la construcción”.

El alcalde firma el convenio para la rehabilitación integral del barrio de San Roque, Foto 1
Totana.com