Con la puesta en marcha del “Proyecto educativo y de ayuda al estudio a alumnos de primaria y secundaria” se impartirá apoyo escolar a menores entre los 6 y 16 años

Fuente:

en grupos reducidos y homogéneos durante dos días a la semana

El “Proyecto Socioeducativo y de Ayuda al Estudio Dirigido a Alumnos de Primaria y Secundaria”, puesto en marcha desde el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana, pretende ofrecer apoyo escolar a menores entre 6 y 16 años en situación de riesgo de fracaso y/o absentismo escolar.

Esta iniciativa se llevará a cabo, según ha informado el concejal de Educación, en virtud de una subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación, que sufragará los gastos del personal laboral contratado, en este caso una maestra de educación primaria.

El proyecto, entre sus objetivos, pretende prevenir el absentismo escolar en este alumnado, implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos, dando una respuesta individualizada a las necesidades educativas, personales y sociales de los mismos, así como motivar hacia la educación y la asistencia a clase.

Las principales actuaciones que contempla el proyecto son las relacionadas con el refuerzo y apoyo en las tareas escolares en las que los menores llevan cierto retraso escolar, técnicas de estudio, actividades de motivación hacia el estudio, orientaciones a la familia sobre hábitos de estudio, entrevistas con las familias y los menores para establecer acuerdos y compromisos y contacto continuo con profesores, tutores y orientadores de los centros educativos entre otras.

El apoyo escolar se impartirá en grupos reducidos y homogéneos de 5 alumnos/as por grupo, con una duración de una hora y media, durante dos días a la semana, en horario de tarde. Se llevará a cabo en locales municipales y/o en los centros educativos, comenzando durante este mes de noviembre y finalizando en junio de 2009.

Para participar en este proyecto educativo, los alumnos serán derivados desde los centros educativos, según las necesidades detectadas por los tutores de los mismos. Además el proyecto contempla la posibilidad de contar con un número determinado de colaboradores formados y cualificados para poder llevar a un mayor número de alumnos.

Para más información al respecto, dirigirse al Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar ubicado en el Centro de Servicios Sociales II, C/ Santiago, nº1 o llamando al Tlf: 968418092.

Totana.com