El I Rastrillo “Rastros y rostros solidarios” se celebrará el 14 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja

Fuente:

Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y más de una decena de asociaciones

Loading player...

El I Rastrillo “Rastros y rostros solidarios”  se celebrará el 14 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y la técnico del Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, Eva María León, han presentado la iniciativa solidaria “Rastros y Rostros Solidarios”, que se celebrará por primera vez en la localidad el próximo 14 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja, coincidiendo con la Ofrenda Floral a Santa Eulalia.

Esta iniciativa, impulsada a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, ha contado con la colaboración de un total de trece asociaciones locales y regionales.

La actividad consistirá en la realización de un rastrillo, cuyos beneficios irán destinados a la financiación de proyectos sociales.

A través de esta acción solidaria, se pretende dotar a las asociaciones de un espacio propio destinado a la búsqueda de recursos de autofinanciación para sus proyectos sociales, así como crear un espacio de acercamiento e información sobre todas las acciones o iniciativas que desde las asociaciones se están desarrollando.

El edil, aprovechando la ocasión, quiso transmitir su más sincero agradecimiento a todas las organizaciones que vienen colaborando con la Concejalía y con el Ayuntamiento, animando a todos a continuar trabajando en la labor que desempeñan, que “sin duda, necesita de una dedicación y esfuerzo excepcionales”.

Asimismo, animó a toda la ciudadanía a colaborar con este tipo de iniciativas comprando productos nuevos y usados a un precio asequible, ya que ese dinero irá destinado a la financiación de organizaciones sin ánimo de lucro.

Las personas, además de comprar el día 14 en el rastrillo, que estará ubicado en la Plaza de la Balsa Vieja de 10:30 horas a 14:30 horas, pueden colaborar con estas asociaciones donando artículos que estén en buen estado y que ya no utilicen como ropa, objetos de decoración, enseres y utensilios, contactando con la Concejalía de Participación Ciudadana.

Las asociaciones que participan en este rastrillo son Asociación Protectora de Animales “Refugio del viento”, Asociación Manos Unidas, Asociación de Solidaridad con los Niños del Perú, Asociación de Amas de Casa de las Tres Avemarías, Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación Deitania, Asociación de Enfermedades Raras de Totana “D´Genes”, Asociación Juvenil de Lébor “Juvele”, Asociación Mifito, Asociación Cultural “Ministros del Aire” y la Asociación de Amas de Casa del Raiguero Bajo “Empecemos a caminar”.

El I Rastrillo “Rastros y rostros solidarios”  se celebrará el 14 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja, Foto 1
El I Rastrillo “Rastros y rostros solidarios”  se celebrará el 14 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja, Foto 2
El I Rastrillo “Rastros y rostros solidarios”  se celebrará el 14 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja, Foto 3
El I Rastrillo “Rastros y rostros solidarios”  se celebrará el 14 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja, Foto 4
El I Rastrillo “Rastros y rostros solidarios”  se celebrará el 14 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja, Foto 5

Galería de imágenes

El I Rastrillo “Rastros y rostros solidarios”  se celebrará el 14 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja - 1
Totana.com