Según IU+LV, “el notario de la Operación Tótem se querella contra el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas”

Fuente:

El pasado lunes se celebró el acto de conciliación previo a la querella de Patricio Chamorro contra el dirigente de IU, sin acuerdo de las partes, según las mismas fuentes

Según IU+LV, “el notario de la Operación Tótem se querella contra el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas”

El Notario de Totana, Patricio Chamorro, instó a un acto de conciliación, previo a la presentación de querella, contra el Concejal de IU en Totana y Responsable de Política Municipal de esa formación en la Región de Murcia, Juan José Cánovas. El acto, que no tuvo acuerdo de las partes, se celebró  el pasado lunes, día 24, en el Juzgado de Instrucción de Totana, número 2, según informan desde Izquierda Unida + Los Verdes en Totana.

"El Notario, que fue llamado a declarar, como imputado, al Tribunal Superior de Justicia, basa su amenaza de querella, en unos artículos de Cánovas, publicados en su blog, sobre su actuación en el Tema de la venta de la Parcela de Kappa, actuaciones relacionadas con Juan Morales y otros acusados en el sumario de la Operación Tótem", añaden desde la coalicición de izquierdas.

Desde IU, se considera curiosa la coincidencia que "estos días, cuando los miembros de la U.C.O. y la Justicia sigue encarcelando presuntos corruptos, que las iras del Notario se desaten sobre un político, que se ha destacado por su honestidad en la gestión, denunciando los acuerdos y actuaciones que atentaban contra el patrimonio y el dinero público. Denuncias que, entre otras, han destapado tramas de corrupción y enriquecimiento ilícito de personajes detestables desde el punto de vista moral y político".

Cánovas, recuerda que "su artículos de opinión, se basaban en hechos ciertos, así como incongruencias en la actuación de un Notario, que se supone debe velar por la legalidad de las actuaciones y la defensa de lo público. Patricio Chamorro, entre otras actuaciones, convocó a los consejeros del PP en la sociedad Proinvitosa, para “tranquilizarlos” sobre su actuación en el acuerdo, autorizando la venta de una parcela que, según IU, debería haber revertido al Patrimonio Municipal, en beneficio de pequeños y medianos empresarios de Totana. Poniendo, los votantes del acuerdo, esa parcela de 60.000 metros cuadrados en manos de especuladores que ahora persigue la Justicia".

Desde IU, se recuerda que "mientras se presentan querellas, contra políticos honestos, el Notario o Valcárcel (que también anunció otra querella a Juan José Cánovas, hace un año), callan y no actúan ante los políticos y funcionarios que son arrestados, encarcelados y acusados por la Justicia".

Foto: Juan José Cánovas Cánovas, concejal de IU en Totana y Responsable de Política Municipal de esa formación en la Región de Murcia

Según IU+LV, “el notario de la Operación Tótem se querella contra el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas”, Foto 1
Totana.com