El pleno abordará más de una quincena de propuestas

Fuente:

Entre las que destaca la bonificación de impuestos a las entidades que se instalen en los locales ubicados en el edificio de oficinas y locales comerciales a construir en la 1ª fase del Polígono Industrial

El pleno abordará más de una quincena de propuestas

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en sesión ordinaria, que se celebrará a las siete de la tarde, más de una quincena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre la que se encuentra la propuesta del concejal de Industria para la bonificación del impuesto sobre construcciones y obras y la licencia de apertura a determinadas entidades que se instalen en los locales ubicados en el edificio de oficinas y locales comerciales a construir en la 1ª fase del Polígono Industrial “El Saladar”.

Asimismo, la Concejalía de Comercio presentará una moción para la puesta en marcha de la Primera Feria Outlet de Totana, con el fin de apoyar y dinamizar el sector comercial totanero ante la difícil situación que atraviesa.

En otro orden de cuestiones, los corporativos debatirán una moción de las Concejalías de Participación Ciudadana y de Pedanías en la que se solicita el uso y el posterior nombramiento de dos salas del antiguo centro de personas mayores de El Paretón como “Centro de Participación Ciudadana Paretón-Cantareros”.

Asimismo, las Concejalías de Participación Ciudadana y Agricultura presentarán una propuesta para proceder a la aprobación de los estatutos del consejo municipal asesor agrario y ganadero.

En esta misma línea, la Concejalía de Pedanías, Aguas, Agricultura y Caminos también presentará una moción para la modificación de la ordenanza reguladora de los caminos rurales del Ayuntamiento de Totana.

Por su parte, el Grupo Municipal de IU+Los Verdes propone la adopción de un acuerdo para dotar de servicio de saneamiento en núcleos rurales y pedanías, así como el apoyo a los movilizaciones estudiantes ante el Plan de Bolonia.

El Grupo Municipal Popular presentará una moción sobre la adhesión a la Plataforma para la Señalización de los puntos negros o tramos peligrosos.

Y finalmente, se debatirá una moción conjunta de los tres grupos municipales con motivo del 25 de noviembre “Día Internacional contra la violencia de género”.

El pleno abordará más de una quincena de propuestas, Foto 1
Totana.com