El Consistorio y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos firman un convenio de colaboración

Fuente:

...que ayudará a la organización a fomentar el sector y preservar sus intereses

Loading player...

El Consistorio y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos firman un convenio de colaboración

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Agricultura, Ganadería y Agua, Juan Pagán, y el presidente de Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Pedro Martínez Casanova, han firmado un convenio de colaboración por importe de 4.000 euros, destinado a los gastos de administración y gestión y a la defensa de los intereses de la organización.

Este convenio se enmarca dentro de la ronda de firma de convenios que está realizando el alcalde de Totana con las organizaciones agrarias y ganaderas de la localidad por un importe total de 24.000 euros.

Al respecto, Pagán Sánchez ha puesto de manifiesto el interés que tiene el Ayuntamiento en el fomento de estos sectores así como la puesta en marcha de medidas que posibiliten el desarrollo de los mismos y que sirvan a su vez como activadores de la economía de la localidad.

Por su parte, el presidente de UPA agradeció la aportación económica entregada por el Consistorio, que contribuirá al desarrollo y promoción de sus actividades. Al respecto recordó que la defensa de los intereses de sus asociados se trasladan desde la Comunidad Autónoma al Ministerio y hasta Bruselas al ser una organización federada.

Del mismo modo, Martínez Andreo indicó que una de las grandes apuestas del Ayuntamiento frente a esta crisis es el apoyo al sector de la agricultura y ganadería, “ya que es un sector económico importantísimo en nuestra ciudad, dedicado al cultivo de los productos que tienen una gran aceptación en los mercados nacionales e internacionales y que muestra un dinamismo creciente”.

En este sentido, recordó que está prevista la construcción de la Casa del Agricultor, la ampliación de la depuradora, el arreglo de caminos rurales, entre otras cosas. Además, anunció la creación de un logotipo e imagen corporativa de los agricultores y ganaderos para dar a conocer los productos de la localidad en ferias y otro de tipo de actividades, que se abordará próximamente en el Consejo Asesor Agrario.

Asimismo, ha explicado que el importe total que va a recibir UPA asciende a 6.000 euros, ya que se ha equiparado la subvención con las otras asociaciones agrarias y se han puesto al día los atrasos de la anterior legislatura.

Por último, el regidor municipal adelantó que los presupuestos del 2009 contemplan un incremento de la partida presupuestaria de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, porque es intención del equipo de Gobierno continuar apostando por estos sectores y abrir nuevas líneas de financiación además de mantener las ya existentes.

El Consistorio y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos firman un convenio de colaboración, Foto 1
El Consistorio y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos firman un convenio de colaboración, Foto 2
El Consistorio y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos firman un convenio de colaboración, Foto 3
El Consistorio y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos firman un convenio de colaboración, Foto 4
Totana.com